RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Creativa campaña

Minsa lanza campaña contra el dengue inspirada en ampay de Magaly: "¡Muere, zancudo, muere!"

El video que el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó en redes, inspirado en el ampay de Magaly para una campaña contra el dengue, llamó la atención de mucha gente y desató un montón de comentarios.

Minsa: Campaña contra el dengue inspirada en ampay
Minsa: Campaña contra el dengue inspirada en ampay (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/02/2024

El Ministerio de Salud (Minsa) del Perú ha lanzado una inusual campaña para combatir el dengue, utilizando un video peculiar inspirado en la reciente escena del programa de espectáculos 'Magaly TV, La Firme'. En un intento creativo de llegar a los ciudadanos, el organismo gubernamental ha generado sorpresa y risas en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de usuarios han reaccionado con entusiasmo.

La campaña en TikTok

En la cuenta oficial de TikTok del Minsa, @minsaperu, se compartió la campaña titulada "Juntos podemos prevenir el dengue ¡Sin criaderos, no hay zancudos!", que ha captado la atención de la audiencia por su singular enfoque.

La inspiración en 'Magaly TV, La Firme'

El video comienza con un auto en movimiento, recreando la escena que se vio recientemente en el programa de Magaly Medina. Luego, aparece un 'zancudo' con el letrero "Ampay por contagio de dengue", y la música de 'Cómo se mata el gusano' inicia.

Recomendaciones al ritmo de la canción

La canción presenta letras modificadas para transmitir recomendaciones para prevenir el dengue. Lavar y tapar baldes, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda, usar repelente y eliminar criaderos son algunas de las indicaciones proporcionadas por los profesionales en salud.

Durante las recomendaciones, se muestra un pequeño sketch con los miembros del Minsa y un 'zancudo'. Los profesionales simulan perseguir y eliminar al insecto, mientras este intenta esconderse en diferentes recipientes.

"Zancudo muere ampayado"

El video culmina con todos los participantes atacando al insecto hasta dejarlo en el suelo, seguido de un anuncio grande que indica: "Zancudo muere ampayado". Este giro humorístico parece ser el toque final para destacar la originalidad de la campaña.

Reacciones en redes sociales

Tras la publicación del video, las redes sociales se inundaron con comentarios positivos. Usuarios de TikTok expresaron su aprecio por la creatividad del Minsa, destacando la originalidad y el humor presente en la campaña.

"Por eso, amo mi Perú", "Jamás me aburriré en Perú", "Está muy bueno, lo compartiré", Lo máximo", "Hasta el Minsa", "Buena ahí con la gente del Minsa", "Qué creativos y originales", fueron algunos comentarios.

La iniciativa del Minsa para abordar la prevención del dengue de manera creativa y humorística ha generado una respuesta positiva en las redes sociales. Utilizando elementos inspirados en el ampay de Magaly Medina, el organismo de salud busca captar la atención de la audiencia y transmitir de manera efectiva las recomendaciones para prevenir la propagación de esta enfermedad en el país.