RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Enfermedad afecta al 5% de los gatos

"¡No me arrepiento de nada!": Mujer sorprende al revelar que gastó US$ 30 mil para tratar el asma de su gato

Una mujer reveló que su gato sufría asma y no dudó en gastar alrededor de US$ 30 mil en su tratamiento. Video se hizo viral y generó controversia entre sus seguidores.

Kelly Boyle gastó 30 mil dólares para tratar el asma de su gato Rascal.
Kelly Boyle gastó 30 mil dólares para tratar el asma de su gato Rascal. (Composición Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/05/2023

Muchas personas brindan el mayor de los cuidados a sus mascotas, como si se tratara de un miembro más de sus familias, y están dispuestos a todo con tal de verlos sanos y fuertes. Es así como un video publicado en Instagram causó controversia entre sus seguidores, por conocer que una mujer decidió gastar alrededor de $30 mil dólares para el tratamiento de su gato asmático.

Se preocupó por la continua 'tos' de su gato

Kelly Boyle, una mujer escocesa de 35 años, notó que su gato había desarrollado un ligero raspado, supuso que tenía una bola de pelo en la garganta, hasta que se convirtió en un fuerte ataque de asma hasta seis veces al día.

Preocupada por si empeoraba, Boyle buscó ayuda y llevó a su gato Rascal a un veterinario en Escocia en abril de 2018, donde le diagnosticaron una rara afección: asma felina, una enfermedad que solo afecta al 5% de los gatos.

"Estaba muy conmocionado y me preguntaba qué iba a hacer, cómo iba a manejar y, lo más importante, su esperanza de vida. (...) No podía dejar de entrar en pánico y pasé muchas noches sin dormir preocupándome por mi pequeño", relató Boyle preocupada por el estado de salud de su 'amigo felino'.

Luego de realizarle algunos análisis y radiografías, tuvo la triste noticia de que su gato debía llevar un constante chequeo médico para combatir su asma. Por ello, la joven decidió crear conciencia a través de sus redes sociales para que otras personas puedan prevenir esta enfermedad en sus mascotas.

Mostró mejora con su tratamiento

El tratamiento de Rascal consiste, hasta la actualidad, en tomar tres inhaladores al día: naranja por la mañana y morado por la noche, más uno azul que se usa para los brotes repentinos, que necesitará por el resto de su vida. "Ahora, puede saltar, correr y siempre está en movimiento, sin quedarse sin aliento", dijo efusivamente Boyle.

Asimismo, reveló que todo su tratamiento con la compra de medicinas e inhaladores le hizo gastar alrededor de 30 mil dólares, pero indicó que ¡no se arrepiente de nada con tal de volver a ver feliz a Rascal!

¿Qué dijeron sus seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, la historia de Kelly Boyle se volvió viral y generó cientos de comentarios de personas que aplaudieron el esfuerzo de la mujer escocesa por ayudar a su felino a mejorar su salud, pero aparecieron otros usuarios que criticaron el hecho de que gaste una fuerte suma de dinero por una mascota, alegando que solo se trata de un animal y no de una persona.

"Está bien, pero mi gato toma sus inhaladores 2 veces al día y nunca es tan paciente", "es maravilloso cómo acepta la medicina. El mío nunca lo haría", "mi gatito asmático odia su inhalador, pero cuando lo necesita, estamos felices de tenerlo", "eres una gran persona por preocuparte así por tu gatito", fueron las principales reacciones de sus seguidores.

"Deberían dejar de humanizar", "con esa plata compraría otras cosas necesarias", "ese dinero me hace falta para mi casa", acotaron otros usuarios en Instagram.