RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Cuánta creatividad!

Padres elaboran maqueta de huaico para participar en desfile de Fiestas Patrias

En medio de un desfile por Fiestas Patrias, tanto escolares como padres de familia causaron asombro al recrear un huaico durante la marcha. Utilizando una tela, baldes, piedras y palos, imitaron la llegada del lodazal.

Elaboran maqueta de huaico en desfile de Fiestas Patrias
Elaboran maqueta de huaico en desfile de Fiestas Patrias (Composición Exitosa)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/07/2023

En una conmovedora muestra de creatividad y compromiso, un grupo de padres de familia decidió llevar la conciencia sobre los peligros naturales a un desfile por Fiestas Patrias de una manera inusual. Ellos sorprendieron a todos al crear una impresionante maqueta de un huaico, una representación impactante y emotiva que cautivó a los espectadores.

Elaboran maqueta de huaico

Los desfiles escolares en el mes de julio siempre han sido una tradición en Perú para conmemorar la independencia del país. Este año, la delegación de estudiantes del colegio Christian School, durante su marcha por las calles de Cieneguilla, sorprendió a todos con una singular y creativa representación que sacó más de una sonrisa a los espectadores en TikTok.

Los adolescentes del nivel secundaria decidieron recrear un huaico durante el desfile. Utilizando una inmensa tela de color beige, colocaron baldes, piedras y palos encima, imitando la llegada del lodazal característico de esta peligrosa inundación. 

El video fue compartido por el usuario de TikTok Luigui Avila (@Luiguiavilatv) y mostraba cómo los jóvenes desfilaban con su original representación, dejando atónitos a quienes los observaban.

Si bien la recreación del huaico causó risas y aplausos entre los espectadores, también sirvió para recordar la realidad de la situación en Cieneguilla. El distrito ha sido afectado por los desbordes de ríos debido a las intensas lluvias, dejando miles de viviendas destrozadas y a muchas personas sin hogar.

Reacciones en redes sociales

Este acto creativo y con cierto toque de humor llevó a las personas a reflexionar sobre la importancia de la prevención ante desastres naturales como los huaicos. 

Muchos usuarios en TikTok dejaron sus comentarios en el video, expresando su admiración por la creatividad de los estudiantes y recordando la necesidad de estar alerta ante los posibles desastres naturales que puedan ocurrir en el futuro.

Las reacciones variaron desde el humor, con comentarios como "El huaico: 'Espérenme que ya regreso'", "Faltaba la señora que salió del huaico y quedaba locazo", "Ahí viene el huaico", "¡Cuánta creatividad!", hasta la reflexión sobre la importancia de la memoria colectiva, con frases como "Para que nunca se olviden". Algunos incluso mencionaron la presencia del huaico en la vida cotidiana de la zona, con comentarios como "El huaico está presente".

En definitiva, esta peculiar representación durante el desfile escolar mostró la creatividad de los jóvenes estudiantes y de los padres de familia, pero también sirvió como recordatorio de la importancia de estar preparados y conscientes de los peligros naturales que enfrenta la región.