RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Nueva reacción a comida peruana

Periodista coreano prueba cuy chactado por primera vez y usuarios reaccionan: "Es lo más rico del Perú"

La gastronomía peruana despierta diversas reacciones, como la de un periodista coreano que probó el cuy chactado por primera vez, e incluso alegó que era 'lo más rico de Perú'.

Reacción de coreano al probar el cuy chactado.
Reacción de coreano al probar el cuy chactado. (Composición)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/12/2023

No es sorpresa para nadie que la gastronomía peruana está en uno de sus mejores momentos, y las reacciones de cada vez más extranjeros demuestran esto. Un periodista coreano probó el cuy chactado por primera vez, desatando miles de comentarios en redes sociales.

En el video, publicado por el usuario EBS en Youtube, se evidencia a un periodista del país asiático que visita Arequipa, y consiguió probar uno de los platos típicos de la región por primera vez.

Impresionado por su tamaño

El comunicador desconocía de este plato típico, y se sorprendió al observar el roedor cocinado con ensalada y papas en su plato, para posteriormente sorprenderse con su sabor. Sin embargo, su cara de sorpresa se presentó al observar el tamaño del plato.

Además, el coreano no sabía cómo consumir el plato, por lo que le preguntaría a otros comensales la forma adecuada de probar el cuy. Estos le respondieron que "primero se come la pata".

"Es muy jugoso, tierno y delicioso. Bien", fue la descripción del periodista de la carne tras probarla.

Usuarios reaccionan

El metraje recibió muchísimos comentarios, siendo la mayoría positivos y reafirmando el gran sabor del tradicional plato.

"El cuy chactado, lo más rico del Perú", "Orgullosa de ser peruana", "Ya se me antojo un poco", "Mi Perú, lo mejor de todo es su gastronomía", "Ahora solo le falta probar chicharrón de alpaca", "El cuy es muy sano porque come alfalfa", "Arequipa, la cuna de la gastronomía peruana", fueron algunas de las respuestas destacadas.

¿Por qué se come cuy en Perú?

El origen de la crianza y consumo de cuyes en el Perú se remonta hasta hace miles de años. Más precisamente, desde hace 4 mil años A.C, y además de servir como fuente de alimentación ya en la época incaica, previamente se usaban como ofrendas para los dioses.

Dicho animal se siguió consumiendo en el país, al punto en que Perú se convirtió en el primer país productor y consumidor de carne de cuy en todo el mundo. La gran demanda de este producto es tal, que se consiguió crear una raza de rápido crecimiento, la cual se utiliza para la preparación de los tradicionales platos.

El cuy llegó a ser tan representativo para nuestro país que llegó a tener un día propio, el cual es el segundo viernes de octubre, celebrado como su Día Nacional.

La reacción de un periodista coreano al probar cuy chactado por primera vez desató la locura de usuarios en redes, pues el hombre indicó que le pareció 'lo mejor de Perú'.