RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Hombre hace 'fiesta' para evitar que su perro tenga una crisis por los pirotécnicos: "Debemos ser más empáticos"

Un joven buscó la forma de ayudar a su perrito para que no se enferme y no tenga una crisis, mientras que sus vecinos usaban fuegos artificiales en las calles.

Joven ayuda a su perrito para evitar crisis por pirotecnia.
Joven ayuda a su perrito para evitar crisis por pirotecnia. (Composición Exitosa)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/12/2023

 En redes sociales, a través de su cuenta de Tiktok, el usuario @aitorrodrigo compartido el tierno momento en el que un joven intenta hacer todo lo posible para que su mascota no escuche los juegos pirotécnicos que sus vecinos reventaban para celebrar fiestas navideñas.

Muchas personas celebran Navidad al lado de sus familiares y aprovechan para prender fuegos artificiales, sin tener en cuenta que el ruido genera malestar en los animalitos, quienes tienen sus oídos más sensibles y entran en crisis, e incluso algunos fallecen por paros cardíacos.

Joven ayuda a su perrito

En el material audiovisual, de solo 39 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un hombre identificado como Aitor está en medio de la sala de su departamento y prende la televisión para poner música a alto volumen para lograr 'opacar' el ruido que provocan los fuegos artificiales en las calles de su barrio.

El motivo que lo llevó a usar "esa estrategia" fue ayudar a que su perrito de nombre, Koda, no entre en crisis y trate de estar tranquilo durante las fiestas. 

Buscaba evitarle estrés

En el video se puede ver que el perrito sí se da cuenta de que está sucediendo algo extraño en los exteriores, sin embargo, el apoyo de su cuidador hace que después de ocho minutos de fuegos artificiales se mantenga en calma y no se dañe tratando de encontrar un refugio.

"Más empatía y buscar alternativa", se lee en la breve descripción del clip, que generó miles de interacciones y alrededor de dos millones de reproducciones, en la famosa plataforma china.

@aitorrodrigo más empatía y buscar alternativas💔 #fyp #parati ♬ sonido original - Aitor & Koda

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al joven por buscar la forma de evitar el estrés a su mascota durante los fuegos artificiales. Asimismo, pidieron más empatía hacia los animales que se ponen mal y en especial, para aquellos que viven en las calles sin ayuda.

"Mi perrita que es enorme, está muy asustada por eso", "lo que hago yo, es mantener la calma bastante, hacer como un "lugar seguro" con peluches, con muy poca luz y poco ruido, ambientarlo con música tranquila y hacerle el nudo en su cuerpo para relajarla", "lo pasamos horrible durante estas fechas", "más dueños como tú", "tienes el cielo ganado", "debemos ser más empáticos con esos angelitos", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo un joven hace 'fiesta' para ahogar ruido de pirotecnia y evitarle crisis a su perrito.