RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en Facebook

Perrita de la calle encontró refugio y se quedó dormida en un pesebre en Navidad: "Que alguien tenga piedad"

Una perrita fue vista durmiendo en el pesebre de un nacimiento navideño y muchos internautas lamentaron el uso de pirotecnia que pudo generar que el animalito busque un refugio.

Perrita busca cobijo y duerme en pesebre navideño.
Perrita busca cobijo y duerme en pesebre navideño. (Facebook)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/12/2023

En redes sociales encontramos los casos más insólitos y conmovedores, como el protagonizado por una perrita que encontró refugio en el pesebre de un nacimiento navideño, en la ciudad de Capoeiras, en Brasil.

Muchas personas celebran Navidad al lado de sus amigos y familiares y no dudan en hacer uso de fuegos artificiales, sin tener en cuenta que estos pirotécnicos afectan a los animalitos, en especial, a aquellos que viven en las calles bajo la intemperie, sin alimentos y mucho menos, alguien que pueda ayudarlos.

Perrita duerme en pesebre navideño

En la publicación que circula en Facebook, que fue compartida por Junio Almeida, se ve a una indefensa perrita que fue identificada como Caramelo, 'acurrucada' dentro de un pesebre, aprovechando que no se encontraba la porcelana del niño Jesús y que quizás, fue el único lugar que pudo encontrar para sentirse segura durante Nochebuena.

Lejos de desilusionarse por no descubrir ningún hallazgo de temática religiosa, Almeida acogió a Caramelo como parte de la escena navideña, como reflejo de su creencia de que "Dios está en todo y en todos, incluidos los animales". Conmovido, el hombre decidió averiguar más sobre el can.

Vecinos ayudan a 'Caramelo'

Durante su indagación descubrió que 'Caramelo' era una perrita que recibía la ayuda de todos los vecinos de su localidad e incluso acudía a un restaurante de la plaza, para ser alimentada y cuidada. Aunque se desconocen sus orígenes, Almeida sospecha que la can fue abandonada en la plaza en algún momento del pasado. 

Perrito duerme en pesebre durante la Navidad.
Perrito duerme en pesebre durante la Navidad.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, la foto se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse conmovidas por la escena y pidieron que todos sean más empáticos con los animalitos, que tienen los oídos más sensibles y que no los abandonen a su suerte.

"¡Está diciendo lo bien que se veía cuando Cristo estaba posado en el pesebre! Una bendición", "angelito, que alguien tenga piedad y la adopte", "buscó un poco de calor, que el humano le niega", "amores perrunos", "pobres, no entiendo por qué los abandonan", "merecen ser felices", "seguro huyó de los pirotécnicos", "encontró cobijo cerca a Dios", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en Facebook.

De esta manera, la imagen cautivó a todos y se robó las miradas tras percatarse que una perrita se quedó dormida en el pesebre de un nacimiento navideño, en Brasil.