RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Conmovedor!

Perrita policía se jubila tras 10 años de servicio: "Feliz retiro, compañera"

Un policía se mostró emocionado tras dedicarle unas palabras de despedida a su compañera Pequi, una perrita en retiro tras 10 años de servicio a su país.

Pequi despedida por sus compañeros de GNA, tras 10 años de servicio.
Pequi despedida por sus compañeros de GNA, tras 10 años de servicio. (Composición Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/08/2023

Las redes sociales estallaron tras conocer la historia de Pequi, una perrita del Es. 37 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien se retira de la institución tras 10 años de servicio. El video compartido por la cuenta de @filonews, en la famosa plataforma asiática de TikTok, se ve cómo su compañero policía le rinde unas conmovedoras palabras de despedida y agradecimiento.

Despedida por 10 años de servicio

En el material audiovisual, de 59 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un policía argentino llama por su radio, a otro compañero para avisarle que su compañera, la can Pequi, se retira de la institución después de varios años de brindar sus servicios para el cuidado de la ciudadanía.

"Mi comandante principal, es para informarle que la can Pequi ha finalizado su servicio", inicia el discurso emotivo del oficial, conmoviendo a más de uno de los seguidores de la plataforma china.

Emotivo mensaje

Tras recibir la noticia, el comandante principal no duda en dedicarle un emotivo mensaje, como lo haría por cualquier compañero de su institución, quienes sacrifican su vida por sus ciudadanos.

"Este es un comunicado especial para 'Pequi'... acaba de terminar su último servicio de patrulla... a partir de ahora comienza su retiro. Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo, tu arduo trabajo y por cuidar de todos los gendarmes y por asegurarte que tu guía llegara a cumplir su misión", fueron las palabras dichas por el comandante, con una voz entrecortada.

Mientras tanto, Pequi no dudaba en brindar su cariño a su compañero que la acompañaba dentro del vehículo y en mostrar un rostro como de agradecimiento por la despedida que le tenían organizada, ya que en otro video subido por la cuenta de @martinpuck, se visualiza a varios policías mostrando su respeto mientras la adorable perrita desfilaba a paso lento, dando el último adiós a todos sus "amigos" de trabajo.

¿Qué dijeron los seguidores en redes?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a los policías por rendir un homenaje de despedida a la perrita por sus años de servicio.

"Gracias por cuidar de los Gendarmes", "imposible no emocionarse", "¿se vale llorar?", "te amamos, Pequi", "qué seas muy feliz, Pequi", "honores en tu retiro", "¿alguien más lloró con el video? Gracias por tu servicio, Pequi", "gloria eterna, can Pequi", "estoy lleno de tatuajes, peso 120 kilos, manejo una Harley, estoy escuchando Blaksabbath en este momento y estoy llorando por Pequi", "a descansar reina, te lo mereces", "qué lindo conocer el detrás de este labor", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales tras escuchar el emotivo mensaje de despedida que tenían preparado los policías de la GNA por el retiro de Pequi, una perrita que brindó 10 años al servicio de la ciudadanía de su país.