RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Peruano regresa al país y revela lo que extrañó de aquí: "Perú es otro level"

¡Revelador! Un peruano que vivió por mucho tiempo en el extranjero sorprendió a los cibernautas al expresar qué es lo que extrañó más de nuestro país.

Peruano revela lo que extrañó de nuestro país.
Peruano revela lo que extrañó de nuestro país. (Composición Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/01/2024

Los connacionales que retornan al país suelen añorar lo que dejaron. Es así como, un peruano reveló qué es lo que extrañó de aquí y su apreciación se hizo viral en redes. 

"Made in Perú"

El clip viral titulado: "Lo que extraño de Perú" le pertenece a la cuenta @resilentos y nos muestra la opinión de un ciudadano peruano que luego de tiempo regresó al Perú. 

@resilentos

La extension de la casa: Menu

♬ original sound - Resilentos

Un connacional decidió viajar a Cusco y contar su experiencia sobre lo que extrañó del país mientras se encontraba comiendo en un mercado San Pedro.  

"Algo que me parece espectacular y que los países que lo tengan. Estoy en el Perú ahorita, lo tienen que cuidar son los menús de mercado", señaló. 

En esa línea, explicó que era como la 'extensión de su familia'. "Tu mamá, tu tía cocinando comida casera, entrada, segundo, con su refresco, ¿por cuánto? Siete soles", indicó. 

Asimismo, comparó al centro de abastos donde se encontraba con el Chelsea Market de Nueva York, pero 'más bonito'. Agregado a ello, puntualizó el estar 'apretados y sin espacio' para comer un menú de sopa de quinua, y un plato de milanesa de pollo con Tarwi

"Esto es lo que uno más extraña, ¿no? El caserito", manifestó. 

Por otro lado, indicó no entender cómo es que los empresarios gastronómicos pueden hacer para colocar 15 emprendimientos en un espacio pequeño y que eso solo puede ser posible por el ingenio que solo los latinoamericanos pueden desarrollar. 

"¿No sé cómo hacen entrar más de 15 menús en un espacio de metro por metro, pero el ingenio latinoamericano siempre está presente", dijo. 

En resumen manifestó que, es la comida, el mercado y el puesto lo que más añoró de nuestro país cuando se encontraba fuera. 

"Esto es lo que extraño de mi país, la comidita accesible. El mercadito, el puestito", mencionó. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de un minuto y 39 segundos se hizo tendencia rápidamente en la plataforma asiática y, hasta el momento, cuenta con 6137 'me gusta', 169 comentarios y 221 guardados.  

Las reacciones de los cibernautas ante la perspectiva del peruano radicado en el extranjero fueron diversas: "Comer el tarwi es solo para conocedores es un plato que no a todos les gusta", "amo Cusco, extraño el Perú", "el mercado San Pedro es lo máximo, esos desayunos con segundo café y pan o los caldos, y ni qué decir los jugos 1000 puntos". 

De esta manera, el peruano que retornó a nuestro país y viajó a Cusco señaló que lo que más extraña del país son la comida, el mercadito y su gente