RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Nueva polémica

¿Plagio o casualidad? Se desata polémica por 'Acróstico', reciente canción de Shakira

Luego de que la colombiana Shakira lanzó su canción 'Acróstico', se volvió a poner en el ojo de la tormenta tras una sospecha previa de plagio en su tema con Bizarrap.

Shakira nuevamente en el ojo de la tormenta por su nueva canción 'Acróstico'.
Shakira nuevamente en el ojo de la tormenta por su nueva canción 'Acróstico'. (HolaNews)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 18/05/2023

La cantante Shakira ha sido nuevamente acusada de plagio, esto tras el lanzamiento de su más reciente canción 'Acróstico', por una cantante de nombre Paula Mattheus.

La colombiana se encuentra hace meses dentro del foco mediático por su separación con el Gerard Piqué y las indirectas que le mandó al exfutbolista en su canción que sacó junto a Bizarrap. La canción batió récords y colocó a Shakira de nuevo en el punto más alto de su popularidad.

La acusación 

La cantante Paula Mattheus sembró la duda al compartir un vídeo en su Instagram en donde asegura que la nueva canción lanzada por Shakira se parece mucho a una suya, "Te lo dije de verdad".

Ha sido la misma artista quien se ha pronunció al respecto en sus 'stories', donde escribió que si bien es cierto, hay un parecido en ambas canciones, duda que la barranquillera la haya plagiado. 

"Sí que se parece pero dudo que Shakira me haya plagiado 'Te lo dije de verdad'. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad (Me imagino)", escribió, 

Como se puede ver en el comunicado compartido por la artista española, ha continuado reafirmando que los dos temas guardan parecido, indicando que "eso es que es un buen tema"

Otras acusaciones 

Aunque la artista afectada en este caso, Paula Mattheus, se ha tomado con de buena manera y con amabilidad la situación, ha habido otras ocasiones en las que Shakira también ha sido acusada de plagio por canciones anteriores. 

La más reciente fue su famosa sesión con Bizarrap, en la que se indicó que el estribillo era muy similar al de otra cantante de menor renombre.

Se trata de la cantante venezolana Briella, quien compartió, también en sus redes sociales, un vídeo explicando los motivos por los cuales pensaba que Shakira se había inspirado en su tema 'Solo tú', al menos para la parte del estribillo, incluyendo letra y melodía.

Polémica por 'Acróstico'

Tras publicar el vídeo de su reciente tema 'Acróstico', Shakira recibió diversas reacciones en las redes y en los medios de comunicación con una clara división de opiniones

Si bien algunos lo consideran muy "emotivo", y aplauden las dotes musicales que han heredado Sasha y Milan, la cantante está recibiendo duras críticas por exponer a sus hijos de esta forma tan explícita ya que no se encuentra pixeleados en el vídeoclip. 

Hasta el momento, Shakira no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la nueva sospecha de plagio de su nueva canción 'Acróstico'.  

Temas relacionados Bizarrap música Pique polémica Tema