RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
TikTok

¡Polémico! Joven rechaza dar la mano a sus profesores en su graduación y desató controversia

En su ceremonia de graduación, una joven desata controversia al rechazar dar la mano a sus profesores. La acción genera debate sobre los motivos detrás de su actitud.

Joven rechaza dar la mano a sus profesores en su graduación.
Joven rechaza dar la mano a sus profesores en su graduación. (Composición Exitosa)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/12/2023

Una joven se volvió viral al rechazar darle la mano a dos profesores en su ceremonia de graduación, generando controversia en las redes sociales por su inusual comportamiento durante el evento.

El incidente, capturado en un video de ocho segundos y difundido por la cuenta de TikTok @tucontenido1995, ha alcanzado 4.1 millones de visualizaciones, aproximadamente 150,000 "me gusta" y ha generado una variedad de opiniones entre los espectadores.

El video muestra a la graduada ignorando la mano extendida de una profesora y repitiendo la acción con otro docente, quien ni siquiera intentó el gesto, anticipándose a la posible reacción. Así, el tradicional apretón de manos quedó sin concretarse.

Reacciones de las redes 

La comunidad digital no tardó en reaccionar, abriendo un debate sobre su comportamiento y las posibles razones detrás de este. Algunos usuarios expresaron su desaprobación, argumentando que el gesto era irrespetuoso hacia los profesores y contradecía las normas básicas de cortesía en eventos formales. 

"Ahí se mira lo inmaduros y rencorosos que son los estudiantes", "A mí me enseñaron que primero es la educación, pase lo que pase", "La educación que aprendió en su hogar la demuestra en este acto", "Creo que el profesor no gastó tiempo en levantar la mano con alguien soberbia y mal agradecida", "Aunque yo no me lleve bien con algún profesor, mantengo mi respeto hacia un adulto que hace su trabajo", "Supongo que eso la hizo sentir mejor, pero se vio como una grosera", "Pero qué necesidad, así tenga el título, los modales dicen mucho más".

Por otro lado, hubo quienes defendieron la decisión de la graduada, sugiriendo que podría haber tenido motivos personales para evitar el saludo tradicional. 

"Eso confirma que el profesor sabe que hizo algo mal y ya sabía que la alumna lo rechazaría", "Me enseñaron a respetar a mis mayores, pero ellos también tienen que ganarse mi respeto", "El 'profe' ni la mano alzó, porque sabía que había hecho algo malo", "Ella está en todo su derecho de alejarse de quien no le hace bien", "Todo el mundo critica sin saber lo que la profesora le hizo... a lo mejor merece eso y más", "Cuando sabes que le hiciste la vida imposible a alguien".

De esta manera, la decisión de la joven de rechazar el saludo protocolar a sus profesores en su ceremonia de graduación ha generado intensos debates en línea. Este acto, que dividió opiniones, ha vuelto a poner sobre la mesa las expectativas sociales en eventos formales.