RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡No se guardó nada!

"Quiero que la gente sepa la verdad": comediante venezolano alaba el pollo a la brasa, ¿qué dijo?

El pollo a la brasa es uno de los platos más consumidos en Perú, y recientemente, un comediante venezolano lo alabó públicamente, con la intención de que las personas "sepan la verdad" acerca de su sabor.

Comediante venezolano alabó el pollo a la brasa.
Comediante venezolano alabó el pollo a la brasa. (El Nacional)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/12/2023

La comida peruana está dando de que hablar en todo el mundo, y recientemente, un comediante venezolano no se pudo aguantar las ganas de comentar acerca del pollo a la brasa. No solo alabó el plato tradicional peruano, sino que se dispuso a "revelar la verdad" acerca de su impresionante sabor.

José Rafael Guzmán es el comediante en cuestión, y tiene la costumbre de emitir opiniones sobre diversos temas en sus redes sociales. En un programa radial emitido esta semana, criticó a sus compatriotas que critican el sabor del tradicional plato nacional.

"El venezolano siempre ha pensado que su pollo en brasa es el mejor del planeta Tierra. Sin embargo, yo tengo que decir algo acá en honor a la verdad. A mí me encanta", señaló.

Pidió que no comparen más

Guzmán solicitó a los venezolanos que no comparen más el pollo a la brasa peruano con platos de otros países, debido a que el local es mucho mejor.

"He visto venezolanos comparando el pollo a la brasa con el pollo rostizado mexicano, con el colombiano y dicen que el venezolano es el mejor. Con el ecuatoriano, dicen que el venezolano es mejor porque tienen el mojito de ajo. Les voy a decir una cosa —estoy salivando— el pollo en brasa peruano le da ocho patadas al pollo en brasa venezolano. Yo no quiero pelea. Yo solo quiero que la gente sepa la verdad", agregó.

Incluso, respondió a las críticas que recibió por dichos comentarios en su cuenta de X, antes Twitter.

"El mejor pollo a la brasa es el de Lima, Perú. (...) Exquisito no tiene padrote", escribió.

¿Pollo a la brasa venezolano?

Un video publicado por un usuario de TikTok, identificado como @dante.luis102, muestra un cartel que ofrece 'Pollo a la brasa venezolano'. Además, acompañó el clip con un título bastante llamativo: "Para los que creían que lo habían visto todo".

Aunque el usuario no muestra si entró al local de comida para probar esta variación de pollo a la brasa, muchas personas de nacionalidad venezolana, mencionaron en qué se diferencian uno de nuestros platos bandera con la versión de su país.

Según explicaron, el pollo a la brasa venezolano tiene una sazón diferente, además que la presentación tiene un cambio en los acompañamientos, ya que en Perú se suele servir con papas fritas y ensalada, mientras que en Venezuela lo acompañan con yucas fritas o sancochadas.

Sin embargo, y según el comediante venezolano José Rafael Guzmán, el pollo a la brasa del Perú es superior al de otros países, y mencionó que "iba a dar a conocer la verdad" de su afirmación.