RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Cusco en los ojos del mundo!

¿Récord Mundial?: Atleta jala tren de 81 toneladas en Cusco y logra nueva marca

Atleta austríaco escogió Cusco para hacer un nuevo récord deportivo. ¿Lo consiguió? Sigue leyendo esta nota.

Atleta jala tren de 81 toneladas en Cusco y logra nueva marca.
Atleta jala tren de 81 toneladas en Cusco y logra nueva marca. (Facebook de Franz Müllner)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 31/03/2023

El atleta europeo Franz Müllner, ganador de varios récords, escogió Cusco para realizar un nuevo récord deportivo. Este es uno de los desafíos más duros porque jaló un tren de un peso de 81 toneladas con una marca de 10 metros con 60 centímetros.

Cabe precisar que este desafío se desarrolló hoy viernes en las instalaciones de la empresa Inca Rail en Ollantaytambo. Como era de esperarse, generó mucha expectativa entre los asistentes. Ante la vista de los espectadores, Franz Müllner hizo gala de toda su fuerza y jaló la pesada unidad ferroviaria hasta conseguir la victoria.

"Este ha sido uno de los retos más duros. Es el mejor momento de mi carrera", narró a un traductor que se encontraba al lado suyo. Este compartió el mensaje finalmente a los periodistas locales que cubrían el evento.

El austríaco quedó encantado con la amabilidad de la gente durante su estadía en la ciudad imperial y alabó la belleza natural de sus paisajes y cultura. "It is paradise", describió. Lo que en español significa "Este es el paraíso". Al borde de las lágrimas, se mostró agradecido por su recibimiento y por el reto cumplido lo que suma una nueva marca en su carrera como deportista.

¿Por qué escogió Cusco? 

El deportista expresó que eligió Cusco como parte de su tour mundial por varias ciudades de los siete continentes. Explicó que, en cada uno de ellos, tendrá el reto de jalar helicópteros, barcos, entre otras unidades muy pesadas. Esta gira tiene como nombre "7 récords in 7 continents".

Como se sabe Cusco, además de ser un atractivo turístico, también es un ambiente propicio para el desarrollo de deportes extremos y de aventura que cada día atrae a más público. Por ello, es un destino ideal para atletas extranjeros que buscan nuevas experiencias y retos en los andes peruanos.  

¿Quién es Franz Müllner?

Franz Müllner, es un atleta austríaco de fuerza y resistencia extrema. Tiene años de formación en resistencia, pero descubrió su pasión por el entrenamiento con pesas. 

Después de éxitos en esta disciplina Müllner comenzó a trabajar en proyectos únicos y atrevidos que nunca antes se habían considerado. Por ejemplo, fue capaz de arrastrar dos camiones a la vez, un avión del Ejército, e incluso levantar un helicóptero, entre otros retos en diferentes países.

En muy poco tiempo logró establecer su primer récord mundial Guinness. Prueba de ello es que hoy, Franz Müllner posee 39 récords mundiales Guinness.