RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Rompiendo estereotipos! Escolar sorprende al tejer en cúster: "El secreto de la abuela"

Un escolar de nivel secundaria sorprendió a los cibernautas al vérsele tejiendo una chalina dentro de un cúster. Su actitud fue muy comentada en TikTok.

Escolar sorprende al tejer chalina en cúster.
Escolar sorprende al tejer chalina en cúster. (Composición Exitosa)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/10/2023

En TikTok es común hallar videos de todo tipo y uno ha llamado poderosamente la atención de los cibernautas. Y es que el romper estereotipos siempre ha sido una de las cosas que la sociedad 'cerrada' no ve con buenos ojos, pero es importante visibilizar. Ese es el caso de un escolar que se puso a tejer tranquilamente en una cúster. 

"Con actitud"

El clip viral titulado: "Cuando la abuela reencarne no dirá nada, pero habrá señales" le pertenece a la cuenta @davjr_ y nos muestra la singular forma de un adolescente en realizar un trabajo manual en una unidad de transporte. 

Una sociedad estereotipada en pleno siglo XXI sería algo contradictoria contra todos los avances que se han venido logrando en materia de derechos humanos, laborales, entre otros. 

Agregado a ello, la diversidad y flexibilidad de roles que hace posible la igualdad de género y de oportunidades ha ido notándose con mayor claridad en los últimos años y encaminándose a que nuestra sociedad sea más justa y equitativa para todos. 

En ese sentido, el hecho de las actividades domésticas ya no deberían ser hechos solo por el rol femenino, sino que puede trascender y ser aprendido por varones, el cual no debería ser catalogado como afeminado, por el contrario es una persona que entiende el valor de ser alguien que sepa y se desenvuelva en todo campo. 

En las imágenes compartidas por un usuario se puede observar a un escolar de nivel secundario estar sentado y tejiendo algo mientras se dirige hacia su casa. 

Al parecer se encuentra realizando la base de una chalina con el punto clásico; probablemente un trabajo del curso de Educación para el Trabajo (EPT).

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video de doce segundos no tardó en viralizarse y, hasta el momento, cuenta con 5 788 me encantas, 175 comentarios y 200 guardados. 

Muchos cibernautas recordaron sus épocas de estudiantes diciendo que ellos también tejieron algo: "En quinto me enseñaron", "en primaria me enseñaron a tejer, bordar, envolver regalos, hacer lazos, qué bonito que lo sigan haciendo en los cursos". 

Otros usuarios dieron sus opiniones diversas sobre el tema: "Tejer es mucho mejor que estar viendo el celular", "excelente multifuncional", "el secreto de la abuela", "talentazo, señores". 

De esta manera, un escolar que se encontraba dentro de una cúster tejiendo una chalina se hizo tendencia en TikTok por hacer un trabajo de la escuela rompiendo estereotipos.