RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Brasil

"Tiene derecho a divertirse": Abuelita se negó a cuidar a sus nietos para viajar por el mundo

Una mujer de 62 años dijo que ella no cuidaría a sus nietos y emprendió un viaje por el mundo para salir de la vida rutinaria. Su decisión generó polémica en redes sociales.

Abuelita se niega a cuidar de sus nietos y se va de viaje por el mundo.
Abuelita se niega a cuidar de sus nietos y se va de viaje por el mundo. (Composición Exitosa)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/05/2023

Los adultos mayores, una vez jubilados desean pasar la mayor parte de su vida realizando actividades que más les gusta, pero a veces, los hijos piden su ayuda para el cuidado de sus nietos. Algunos abuelitos aceptan, pero otros como Josefa, una mujer de 62 años de Brasil, no.

Es así como una publicación realizada en redes sociales generó polémica tras conocer la historia de Josefa Feitosa, una mujer jubilada que decidió vender todas sus cosas para poder viajar por el mundo y descubrir nuevos lugares, que debido a su ajetreado trabajo, no pudo hacer.

Con solo una mochila, decidió dejar Brasil

Cuando se jubiló, los hijos de Josefa pensaron que con el tiempo libre que tendría les ayudaría con la educación de sus nietos, pero ella ya tenía otros planes para su vida.

Josefa decidió vender sus muebles, sus pertenencias más valiosas, su propia casa y con el dinero de su pensión cumplió uno de sus mayores sueños: "viajar por el mundo". Debido a que tuvo algunos comentarios negativos por su decisión indicó: "La abuela no debe criar a los nietos".

"Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto", agregó Josefa emocionada por la gran aventura que había emprendido.

Según manifestó a un medio de comunicación, Lillith, una de sus hijas, en un inicio no estuvo de acuerdo con su decisión, pero después aceptó su deseo. Josefa, a través de su cuenta de Instagram (@joviajando), comparte fotos y videos de sus viajes como una verdadera influencer.

Josefa ha recorrido casi 40 países divididos en dos temporadas la primera en Europa y la segunda entre África y Asia, obteniendo un nuevo estilo de vida y una forma de pensar más libre.

¿Cómo reaccionaron sus seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, las publicaciones que realizó en Instagram generaron cientos de comentarios de personas que no dudaron en apoyar la decisión de Josefa y señalar que los abuelitos ya pasaron la mayor parte educando a sus hijos como para que ahora tengan que cuidar a sus nietos las 24 horas. Por otro lado, otros seguidores se mostraron en desacuerdo con Josefa y manifestaron que por su edad debería estar en casa al lado de sus hijos y nietos.

"Bien hecho, no es su obligación cuidar a los nietos", "así se hace, señora, yo tampoco cuido nietos, solo me falta viajar", "le aplaudo", "tiene derecho a divertirse", "perfecto que disfrute", fueron algunas de las reacciones de quienes apoyan a Josefa en Instagram.