RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
No hay excusa

¡Todo terreno! Joven utiliza monociclo para subir un cerro porque se cansó de caminar

Una muchacha demostró el ingenio que tuvo para evitar caminar más de la cuenta en el cerro. Mediante un vídeo de TikTok se ve las habilidades de la joven en el monociclo.

Joven usa monociclo para subir un cerro.
Joven usa monociclo para subir un cerro. (Composición Exitosa)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/05/2023

Una publicación en internet demostró que una joven utilizó un moderno vehículo para transportarse sin problemas por un cerro. Se trata de un monociclo eléctrico.

Llegar a su casa no será más una complicación para una persona que encontró la manera perfecta para evitar caminar hasta su domicilio ubicado en lo alto de un cerro en Carabayllo

Ahorro de tiempo

Vivir en las zonas altas de la capital peruana tiene ciertas complicaciones, debido a los empinados cerros de la ciudad, para muchas personas llegar a sus domicilios solo se puede lograr con una dura y larga caminata.

Sin embargo, una persona consiguió revertir este problema y encontró la solución perfecta para subir y bajar sin tener que cansarse.

Usando la cuenta que tiene en TikTok, @cindyyauri_12, esta muchacha se animó a documentar la manera que encontró para poder llegar hasta su casa sin tener que sudar. La publicación tiene más de 780 mil reproducciones y muestra cómo esta persona utilizó un monociclo para trasladarse rápido.

"Como cuando te cansaste de subir caminando a tu cerro", dice esta persona en la descripción del clip, el mismo que deja ver a una muchacha subida en un monociclo y avanzando de forma veloz entre las calles de un cerro en Carabayllo.

La señorita maniobra este pequeño vehículo frente a más personas, las cuales quedaron impresionadas por cómo avanzaba.

Además, se puede ver que, a pesar del terreno accidentado, este monociclo cumple perfectamente su función y transporta a la persona de un lado a otro sin problemas, logrando que pueda bajar y subir de su casa las veces que quiera.

Prohibidos en vía expresa

Por otro lado, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advierte que conducir un vehículo de movilidad personal como scooters y monociclos eléctricos en lugares no permitidos, como una vía expresa o una acera, es considerado como una falta en el Reglamento de Circulación para Vehículos de Movilidad Personal, la cual se sanciona con una multa equivalente al 2% de una UIT (S/4600), es decir S/92.

La norma señala que en el caso de que la calzada o ciclovía se encuentra obstaculizada o bloqueada de forma tal que su tránsito resulte imposible, el conductor del scooters o monociclo debe descender del vehículo y desplazarse a pie por la vereda llevando su unidad.

Sin duda, el monociclo eléctrico es de gran ayuda para las personas que, como la joven, tienen que subir empinadas calles en los cerros para poder llegar a sus domicilios.

Temas relacionados Carabayllo Scooters TikTok viral