RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 159.500 reproducciones

"¿Tu profesor de la UNI te dice la verdad?": Joven lo expone por desaprobar examen

Joven reveló en TikTok que su profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería prometió aprobar al 70% de su clase, pero todo fue un "engaño".

Profesor de la UNI promete aprobar a todos sus alumnos.
Profesor de la UNI promete aprobar a todos sus alumnos. (@valentinsolano6 / TikTok)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/04/2023

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue el centro de comentarios por parte de los seguidores de la cuenta de Valentin Solano, en la plataforma china de TikTok.

En el video publicado por el joven se revela que un docente de esta casa de estudios, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, aseguró que la mayoría de sus estudiantes aprobarían su examen con una buena calificación, pero los resultados no fueron los esperados.

"Te aseguro que en el examen final me van a agradecer porque el 70% va a aprobar", afirmó el profesor de la UNI en el video que se viralizó en distintas redes sociales.

Al oír esas palabras, los jóvenes de la clase se sintieron confiados y animados al momento del examen, por lo cual las cosas no salieron como estaba previsto.

¿Tendrá otra oportunidad?

Al revisar la página de la casa de estudios, se dieron cuenta que solo el 9% había aprobado el examen, dejando al 91% de los estudiantes ir al examen sustitutorio para poder salvar el semestre.

Usuarios reacción al video de TikTok

El video titulado "¿Tu profesor de la UNI te dice la verdad?" generó 159 500 reproducciones en la plataforma de TikTok, y los comentarios no tardaron en llegar, en especial de alumnos y exalumnos de la universidad.

"Él dijo el 70%, no el 100%", "mi profe iba poco a clases. Se le ocurrió poner unos ejemplos en la pizarra y justo vino en el examen final", "se le olvidó decir 'para el que estudió'", "y todo para ser profesor de academia", "gente, si no saben, ese profesor tiene tres carros de lujo", "se confiaron los muchachos", son algunas de las reacciones al peculiar video en TikTok.

Además, algunas personas no dudaron en relatar sus anécdotas ocurridas dentro de la UNI.

"El examen final es menos complicado que el primero es solo cuantitativo", "pero yo creo que si no aprueba a nadie es porque no estás llegando al alumno y el problema es el profesor", "por eso los profesores dicen, fácil es ingresar, terminar es lo difícil", "eso es lo malo, cuando el profe dice que el 70% va a aprobar, te desvías del camino y al final estás llorando porque era fácil, pero te desviaste", comentaron otros.

También surgieron comentarios donde criticaban a los alumnos por sentirse confiados y no haber estudiado como se debía para poder aprobar el curso.