RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Usuario muestra moneda de 1 sol descentrado y cibernautas le aconsejan: "En 20 años valdrá 1 500"

Se hizo viral en TikTok un video donde se muestra una moneda de 1 sol descentrado, lo que generó debate sobre el valor que posee ésta realmente.

Joven muestra moneda de 1 sol descentrado.
Joven muestra moneda de 1 sol descentrado. (Composición Exitosa)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/09/2023

En TikTok es común encontrar contenido de todo tipo que ayude a los usuarios a descubrir virales de entretenimiento, tutoriales, entrevistas y hasta de coleccionismo de monedas. Este es el caso de un usuario en la plataforma china que mostró para sus seguidores una moneda de 1 sol pero descentrado

"Error de acuñación" 

El clip viral: "Un nuevo sol descentrado" le pertenece a la cuenta @lspzlzrt y nos muestra la peculiar revelación de una moneda nacional. Dicha situación generó debate en la red. 

La numismática es el coleccionismo de monedas u otros objetos relacionados, tales como billetes, medallas, etc. Si bien es cierto, ésta no es muy difundida, pero existe un cierto grupo de personas que la considera algo muy importante por el valor intrínseco que poseen dichos objetos. 

Cabe mencionar que las divisas de todos los países guardan, para los entendidos de esta materia, un valor nominal y real de las mismas. Es decir, el primero es tal cual sale acuñada del Banco Central de Reserva y el segundo varía dependiendo de algunos factores como la inflación o variación de costos en el país. 

Sin embargo, un aspecto que tampoco pasa desapercibido por los coleccionistas es el arte que se puede hallar en cada una de los troquelados de las divisas con las que se hacen intercambios comerciales en el mundo. 

Desde la antigüedad, "la belleza o perfección" de las monedas han sido materia de estudio de esta disciplina; sin embargo, los errores de grabado también suelen tener un valor especial para los conocedores de este tema, y ese fue el caso de un video que se difundió rápidamente en TikTok. 

Una persona muestra entre sus dedos una pieza monetaria de 1 sol descentrado, es decir, gran parte de la superficie se encontraba liso y en la parte baja se hallaba el comienzo del estampado de su valor nominal. 

"Un nuevo sol con error de acuñación muy difícil de encontrar", describe el corto  viralizado de 9 segundos. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, ese supuesto error de grabado en nuestra moneda representativa a nivel internacional causó expectación en los seguidores de la plataforma china, por lo que, hasta el momento, el material audiovisual cuenta con 4 130 me encantas, 142 comentarios y 297 guardados. 

Las respuestas más resaltantes del video refieren al valor real que puede lograr tener esta imperfección en el troquelado dentro de algunos años: "En EE.UU. los coleccionistas pagan millones y millones por esas monedas", "guárdalo en 20 años valdrá 1 500 o más", "eso vale bastante".

De esta manera, un video se hizo tendencia en TikTok al mostrar el particular caso de un joven que mostró una moneda de 1 sol con problemas de acuñación, se encontraba descentrado