RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Inédito

(VIDEO) "Es como el choclo": Joven sorprende al comer un girasol asado y las redes estallan

¿Sabías que los girasoles se pueden comer? Contra todo pronóstico, una joven ecuatoriana se encargó de demostrarlo con una particular receta. Según indicó, sabe a choclo.

Joven come girasol asado.
Joven come girasol asado. (Composición Exitosa)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/09/2023

Tiktok no deja de sorprender a las personas. Esta vez, una joven ecuatoriana está causando furor en las redes sociales con una inusual receta: girasol asado

Y es que, contra las creencias que muchos tenían, la protagonista de este video asegura que las personas sí pueden comer dicha planta.

Algo que no sabías

Por ello, tras indicar que los girasoles son sus flores favoritas en la descripción del video, la influencer ecuatoriana Gaby Brave pasa a dejar un dato curioso para todos sus seguidores: los girasoles se pueden comer.

"Algo que no sabías de los girasoles es que te los podías comer asados y el día de hoy les voy a enseñar cómo", indica.

Así se cocina el girasol asado

Así, inicia la corta y rápida preparación de este platillo, el cual ya ha despertado la curiosidad de más de un usuario en las redes sociales

Por eso, para quienes deseen prepararlo y degustar de su sabor, la tiktoker señala que se necesita de ingredientes un girasol tierno, mantequilla, sal y mayonesa.

Y es que una vez que se reúna dichos insumos, la preparación es no es para nada complicada. En primer lugar, se quita todos los pétalos y las 'miniflorecitas'. Luego, se le echa un poco de mantequilla y sal. Finalmente, tras estar cerca de 5 minutos en la parrilla, se le echa mayonesa y queso. 

"Sabe delicioso y, como referencia, es como el choclo asado", concluye.

Usuarios reaccionan

Como era de esperarse, esta inusual receta no pasó desapercibida en redes sociales. El video subido a la cuenta de gaby.brave cuenta con más de 20 millones de visualizaciones, casi 3 millones de likes, 300 mil favoritos y 80 mil compartidos.

Además, cuenta con más de 17 mil comentarios, donde los usuarios no dudaron en reaccionar a la preparación de girasoles asados. Y es que, mientras un grupo se mostraba sorprendido, otros aseguraban que sí era sabido que se podía comer las semillas de dicha planta.

Incluso, también señalaron que este platillo podría ser una nueva idea de negocio para las personas que estén buscando tener un emprendimiento.

"Los emprendedores mañana: girasoles tiernos con mayonesa y queso a la venta", indica una internauta.

"Son semillas de girasol, por supuesto que se comen", agregó otra.

De esta manera, esta joven ecuatoriana, conocida como Gaby Brave, demuestra que no hay límites en la cocina y esta vez estalló las redes sociales con su recete de girasol asado.