RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Clip ya cuenta con 100 mil vistas

Video: ¡Ingenio! Docente ideó método para que sus estudiantes puedan relacionarse mejor y es tendencia en TikTok

Un docente en España tuvo una gran idea al hacer que sus alumnos se conozcan y puedan convertirse en amigos; convirtiendo su proyecto en viran por TikTok.

Docente ingenio manera para que sus alumnos puedan relacionarse mejor
Docente ingenio manera para que sus alumnos puedan relacionarse mejor (@alvaropatoon/TikTok)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 01/03/2023

¡Lo logró! Cuando los estudiantes empiezan sus clases, muchos tienen temor a presentarse y relacionarse entre sí; dado que son los primeros días en los que se van conociendo. 

Sin embargo, los maestros deben ingeniar métodos para poder establecer confianza entre ellos y, poco a poco, iniciar amistades que durarán para el resto de sus vidas. 

Esa es el caso de un profesor en España llamado Álvaro Patón (@alvaropatoon), quien compartió en TikTok un plan para que los menores puedan entrelazar lazos; convirtiéndose en viral rápidamente. 

Patón menciona en el clip: "siempre me gusta empezar las clases de una forma diferente y que no sea solo llegar y sentarte, así que les preparé una sorpresa a mis alumnos".

Es así que el docente señaló en el cortometraje que, durante cinco minutos, cada uno tendrá que relatar una anécdota, con la finalidad de que socialicen. 

En las imágenes, se puede visualizar como cuentan diferentes historias; siendo contabilizado por Patón y provocando la risa de los internautas.

"Estáis acostumbrados a llegar, dejar la mochila y empezar las clases, podéis contaros lo que queráis durante cinco minutos. Al colegio venimos a aprender, pero recuerda que es importante conocer a los demás". Algunos aprovecharon para destacar la idea de Patón; al apuntar que tuvo una idea noble y sana para los colegiales. 

Buscó el mejor truco para "copiarse"

Una maestra en México sorprendió a sus alumnos al mencionarles que quería que crean una estrategia innovadora para copiarse en la prueba que les iba a tomar y que el más creativo, conseguiría dos puntos extras. 

El hecho, fue compartido por la usuaria @anel.bravo en TikTok y se convirtió en días en tendencia por los hilarantes "inventos" de los menores, que dejaron atónita a su profesora que los "inspeccionaba". 

El video, titulado: "Les dije a mis alumnos que el mejor 'acordeón' de examen tendría dos puntos extras", ya acumula más de 20 millones de reproducciones en la plataforma. 

Por consiguiente, en el clip se puede apreciar como cada uno, va enseñando su método frente a la docente. Algunos, presentaron un papel introducido en una galleta, con curas e, incluso, uno de ellos cortó cartulinas de color naranja aludiendo como si fuera la forma de un Doritos. 

Diversos internautas aprovecharon la ocasión para comentar el suceso; aseverando que "la maestra ya sabe todos los secretos" de los jóvenes, que demostraron todos sus conocimientos con la finalidad de "hacer trampa". 

Temas relacionados docentes España Estudiantes TikTok