RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Historias de superación personal

"¡Sueños por cumplir!": Paraciclista tiene como meta viajar desde México hasta la Patagonia

El sueño de un paraciclista se encuentra en ejecución. Actualmente, se encuentra en Cusco y su meta es llegar a la Patagonia; ya ha recorrido países como El Salvador y Colombia.

Paraciclista mexicano pretende llegar a la Patagonia.
Paraciclista mexicano pretende llegar a la Patagonia. (La República)

02/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/09/2023

¡No hay nada que detenga los sueños de Adrián Gonzáles! Un paraciclista se planteó como meta recorrer desde su natural México hasta la Patagonia. Actualmente se encuentra en el Perú y pronto enrumbará hacia tierras argentinas. 

A los 25 años de edad, el joven Gonzáles pasó un evento desafortunado tras caerse del sexto piso de su vivienda. Desde allí, tuvo que lidiar con el uso de una silla de ruedas hasta sus actuales 41 años. 

El popular "morro" se ha convertido en paratleta y, desde hace nueve meses, se puso a bordo de su bicicleta "Ushuaia" pretendiendo dar el gran salto desde México hacia una de las maravillas del país gaucho. 

Estadía en el Perú

Adrián Gonzáles lleva dos meses en nuestro país. Actualmente se encuentra de tour en Cusco, pero previamente ha recorrido las ciudades de Trujillo y Lima. Uno de sus sueños es conocer la séptima maravilla del mundo, por las grandes referencias que ha tenido de nuestro mayor atractivo turístico. 

"Se me está acabando el tiempo de estadía en el país, queda un mes, me gustaría llegar a Machu Picchu. Lo he visto en documentales. Los incas se parecen mucho a las culturas que tenemos en México", precisó para La República. 

En ese sentido, agregó que se debería de "promocionar la inclusión" y permitir "rutas para personas y deportistas con discapacidad". 

"Si hay algo que sufrimos las personas con discapacidad es que en muchos lugares no tenemos accesos adecuados para transitar", añadió en dicha entrevista. 

Hacia la Patagonia 

Adrián Gonzáles narró que su idea de viajar hacia el Sur empezó desde el día de su caída estrepitosa y que, en consecuencia de ello, ya ha recorrido varios países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Colombia. 

Sin embargo, no todo ha sido positivo en cada una de sus travesías. En el país cafetero, sufrió del robo de sus pertenencias a lo que tomó como parte de ser un "trotamundos" con ideales de aventura. 

En tanto, ahora se encuentra en Cusco con el pronóstico de viajar hacia la ciudad de Ica para conocer algunos atractivos turísticos como las Líneas de Nasca. Luego, de ello el "morro" enrumbará a Chile y luego a Ushuaia (región Argentina) de donde procede el nombre de su vehículo.

De esta manera, el paraciclista mexicano Adrián Gonzáles va en búsqueda de su sueño, de llegar hacia la Patagonia desde su natural México y así desafiar sus condiciones de discapacidad.