RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¿Peligra el país?

Youtuber venezolano revela que no vendrá al Perú por 'xenofobia': "No pienso invertir ni un solo dólar"

Óscar Alejandro causó polémica en las redes sociales al revelar que no piensa pisar el Perú tras el reciente problema entre la Policía Nacional del Perú con su selección 'Vinotinto'.

Youtuber venezolano, Oscar Alejandro, acusa a Perú de xenofobia.
Youtuber venezolano, Oscar Alejandro, acusa a Perú de xenofobia. (Composición Exitosa)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/11/2023

Las redes sociales explotaron tras la decisión del gobierno peruano de implementar algunas medidas de seguridad para el partido Perú vs. Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026, por lo cual, el venezolano Óscar Alejandro acusó a nuestro país de xenófobos y por ello no piensa visitar el Perú ni invertir un solo dólar.

¿No quiere más al país?

El famoso youtube venezolano remeció su cuenta de X tras arremeter contra los peruanos y señalar que "desprecia" los malos tratos, que él considera recibieron sus compatriotas durante el evento deportivo.

"El año que viene tenía pensado ir a Perú y grabar para mi canal. ¡YA NO! ¡Estoy indignado! No pienso invertir ni un solo dólar, en visa, pasajes, y sobre todo promover el turismo en un país que desprecia tanto a mi nacionalidad!, mencionó.

Seguido a ello, agregó: "¡Y lo escribo con tristeza! Tengo amados amigos peruanos, su comida me encanta, y moría por conocer Cusco, Machu Picchu, La Montaña de 7 Colores... pero me quedaré con las ganas".

"Acusa a Perú de xenofobia"

Por si no fuera poco, el influencer aprovechó también su cuenta de Instagram para hacer su descargo con imágenes donde escribió: "Señores de Perú: esto se llama xenofobia".

"Es xenofobia lo que está ocurriendo en contra de los venezolanos, allá en Perú, porque por todos es conocido la gran cantidad de paisanos que viven en ese país que no se han podido legalizar, que no han podido tener un estatus migratorio, por un ende un documento que los identifique, por culpa de la burocracia del mismo Estado", señaló a través de un video.

Youtuber venezolano no viene a Perú por presunta xenofobia.
Youtuber venezolano no viene a Perú por presunta xenofobia.

¿Nicolás Maduro contra Perú?

Como se recuerda, Migraciones y la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió aprovechar el partido de la 'Blanquirroja' contra la 'Vinotinto' para realizar un control de identidad de los asistentes, en especial de los extranjeros, tras los últimos problemas que se han presentado en el país.

Incluso, el mandatario del país de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto y arremetió contra los peruanos.

"Son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde les dimos una lección de calidad de fútbol. Los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar, envidioso, mezquino, malvado. (...) Nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nadie nos detendrá", indicó.

Oscar Alejandro rechaza medidas de seguridad en Perú vs. Venezuela.
Oscar Alejandro rechaza medidas de seguridad en Perú vs. Venezuela.

De esta manera, el youtuber venezolano Óscar Alejandro acusó al Perú de presunta xenofobia hacia sus compatriotas por la medida adoptada ante el duelo que se disputó con la selección peruana por las Eliminatorias 2026 y manifestó que no piensa invertir en el país.