RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Año escolar 2024: ¡Atención, padres! Niños de 3 a 5 años recibirán clases de inglés en colegios públicos

Durante su discurso, la presidenta Dina Boluarte señaló que aprender inglés en los colegios públicos permitirá a los niños de 3 a 5 años entender los libros que vienen en ese idioma.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que los niños de 3 a 5 años recibirán clases de inglés antes de iniciar sus lecciones diarias en los colegios públicos, ello en el marco del inicio del año escolar 2024.

Durante su discurso frente a alumnos y profesores, la mandataria apuntó que dicho idioma permitirá a los estudiantes tener mayores oportunidades en el extranjero al ser un idioma universal. 

"Desde hoy, los niños de 3 y 5 años tendrán espacios de inglés todos los días al iniciar sus clases escolares porque sabemos que un segundo idioma abre muchas más puertas al mundo. Estamos decididos a seguir apoyando el aprendizaje del inglés porque sabemos que ahora los mejores libros vienen en ese idioma y queremos que nuestros niños no se sientan menos", sostuvo. 

Asimismo, la jefa de Estado informó que el Ministerio del Interior (Mininter), por medio de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso el 'Plan Escolar 2024′ para resguardar a las instituciones educativas. 

"El Ministerio del Interior, a través de la PNP, a dispuesto que el Plan se ponga en marcha en cada región sin excepción. Así nuestra policía intensificará el patrullaje preventivo y la labor de inteligencia para contrarrestar delitos y faltas que puedan poner en riesgo a los estudiantes", agregó.

Inicio de clases

Este lunes 11 de marzo inició el año escolar 2024 en la gran mayoría de colegios a nivel nacional, a excepción de las instituciones educativas de Ica y Áncash. Con el regreso a las aulas de este importante grupo de estudiantes, suman poco más de 8 millones de niños y adolescentes que habrán iniciado sus clases escolares en este nuevo año. 

De acuerdo a la ministra de Educación, Miriam Ponce, los escolares de los referidos departamentos regresarán a clases dentro de una semana. Esto debido a que existen condiciones meteorológicas que impiden el inicio del año escolar de manera segura. 

"Este 11 de marzo vuelven a las clases. Sabemos que en el caso de Ica y Áncash, por razonas meteorológicas, van a demorar una semanita más, y que los privados ya iniciaron en su mayoría", expresó Ponce. 

Cabe mencionar que, los directores de las zonas norte y sur de la ciudad de Arequipa están preocupados debido a que las aulas de sus instituciones educativas se encuentran en muy malas condiciones. 

En el marco del inicio del año escolar 2024, la presidenta Dina Boluarte anunció que los niños de 3 a 5 años recibirán clases de inglés en los colegios públicos y señaló que ello les permitirá abrir muchas oportunidades en el mundo.