RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Buena noticia!

¡Atención! MTC levanta la restricción en ingreso de personas a los aeropuertos a nivel nacional

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los pasajeros en los aeropuertos podrán acceder  a los terminales con acompañantes.

Los pasajeros en los aeropuertos podrán acceder a los terminales con acompañant
Los pasajeros en los aeropuertos podrán acceder a los terminales con acompañant (Difusión).

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/05/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se ha levantado la restricción del ingreso de personas a los aeropuertos en todo el país. Ello significa que desde hoy domingo 30 de abril, los pasajeros podrán ingresar con sus acompañantes a los terminales, a pesar que no cuenten con una tarjeta de embarque

"Se ha levantado la restricción de ingreso de personas a los aeropuertos en todo el país. Es decir, los pasajeros pueden acceder a los terminales con acompañantes". "El MTC mantiene su compromiso de brindar un servicio de calidad y seguro para todos los ciudadanos", se lee en el comunicado publicado en Twitter.

Incomodidad de pasajeros 

Mediante redes sociales y medios de comunicación, muchos usuarios incómodos aseguraban que la restricción del pase de solo pasajeros era una exceso, debido a que el simple hecho de no permitir que sus familiares o acompañantes puedan prestarle ayuda o simplemente despedirlos del aeropuerto estaba prohibido. 

Según testimonios de algunos pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la libertad para recoger a sus familiares estaba siendo perjudicada.

En respuesta a ello, Lima Airport Partners, concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, aseguró que esa medida se debía al acatamiento de las restricciones de ingreso en general a los terminales a nivel nacional dispuesto por el gobierno el pasado 14 de marzo. 

"Estamos a la espera de que el gobierno levante medidas de seguridad para comodidad de todos los pasajeros y pasajeras", se pudo leer en el comunicado de aquella vez.

Restricciones en los aeropuertos 

El pasado 13 de diciembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que solo los pasajeros con vuelos programados tenían permiso de ingresar a dicho lugar. Con excepción de aquellos viajeros como adultos mayores, menores de edad o personas que requieran de alguna asistencia especial, por lo que estaba permitido un acompañante. 

Según argumentaron, esto buscaba salvaguardar la seguridad de los pasajeros, usuarios y trabajadores, a raíz de las protestas ocurridas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y por las lluvias generadas por el paso del Ciclón Yaku.

"Ante la coyuntura actual, exhortamos a nuestros pasajeros a colaborar con el cumplimiento de esta medida de seguridad para garantizar que las operaciones aeroportuarias se desarrollen ordenadamente", había precisado la institución.