RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras advertencia de Minem

¡Atención! Petroperú garantiza abastecimiento de combustible de aviación a clientes mayoristas

Luego de que el Ministerio de Energía y Minas advirtiera sobre un inminente desabastecimiento de combustible de aviación, Petroperú emitió un comunicado garantizando su oferta para clientes mayoristas.

Petroperú garantiza abastecimiento de combustible de aviación.
Petroperú garantiza abastecimiento de combustible de aviación. (Difusión)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2024

El último viernes, la empresa Petroperú afirmó que se encuentra garantizado el abastecimiento del combustible de aviación para clientes mayoristas. 

"Petroperú viene ejecutando diversas acciones logísticas para realizar el suministro de este combustible a sus clientes mayoristas con normalidad", indicó.

Abastecimiento de combustible de aviación

A través de un comunicado, Petroperú afirmó que la Nueva Refinería Talara, bajo su dirección, fabrica una amplia variedad de combustibles de excelente calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Según indicó, en la actualidad satisface el 14% de la demanda total de este producto en el mercado interno, dejando el 86% restante a otras empresas productoras e importadoras. En este contexto, reafirmó su compromiso de garantizar el suministro de combustibles en todo el territorio nacional. 

Así, mencionó que tiene previsto implementar planes de acción para garantizar la atención de sus clientes y, en consecuencia, de la ciudadanía. 

Minem advierte inmiente escasez

El comunicado se da luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) alertara sobre un posible riesgo de desabastecimiento del mercado de combustible utilizados por los aviones. Por ello, dispuso que durante dos semanas los productores y distribuidores mayoristas de Turbo A-1. 

Previo al mensaje público de Petroperú, el Minem había revelado que existían problemas de producción en la Refinería Talara de la empresa estatal debido a la complejidad de su arranque. Esta situación habría provocado que  "se encuentre fuera de especificación, lo que ha originado diversos retrasos en las operaciones de los buques de cabotaje".

"Si bien, a la fecha, aún se cuenta con inventarios de Turbo A-1, el suministro del Hidrocarburo en la Planta de Abastecimiento de Callao, podría verse afectado y significaría un impacto negativo no solo en el normal desarrollo continuo y confiable en el abastecimiento de combustibles, sino también en los efectos que, como externalidad, puede generar", señaló el ministerio.

Tras ello, el Informe Técnico - Legal 020-2024-MINEM/DGH-DPTC-DNH, publicado el 22 de febrero de 2024, llegó a la conclusión de que debido al riesgo de posibles restricciones en las actividades de comercialización de combustibles Turbo A-1 en el Terminal Callao, junto con los niveles bajos de inventario en otras plantas de abastecimiento de dicho producto, "se anticipa un alto riesgo de escasez".

Sin embargo, pese a las advertencias del Ministerio de Energía y Minas (Minem) acerca de una posible escasez, la empresa Petroperú presentó un comunicado en el que garantizó el abastecimiento del combustible de aviación (Turbo A-1).