RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

BECA QUEBEC: Conoce AQUÍ cómo postular a la subvención que te permitirá ESTUDIAR EN CANADÁ

¡Atención! En esta nota podrás encontrar toda la información que necesitas para postular a la Beca Quebec, la cual te permitirá cursar tus estudios en Canadá.

Conoce cómo puedes estudiar en Canadá gracias a la Beca Quebec.
Conoce cómo puedes estudiar en Canadá gracias a la Beca Quebec. (Pronabec)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2024

Actualmente, muchos buscan la oportunidad de acceder a estudios de maestría y doctorados en Quebec, Canadá. Por ello, en Exitosa, te brindamos toda la información que necesitas para postular a la beca que te permitirá hacer tus sueños realidad. 

Todo sobre la Beca Quebec

Esta oportunidad impulsada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ofrece en total seis exoneraciones para que puedas iniciar tus estudios en el tan aclamado país de América del Norte. 

Estos son los REQUISITOS para POSTULAR

Para postular a esta importante subvención solo debes  cumplir con ciertos requisitos y seguir algunos pasos que se te solicitarán: 

  • Presentar el Formato de Datos Personales y Declaración Jurada (DJ) del Pronabec. 
  • Llenar el formulario de solicitud para la asignación de exenciones de tasas adicionales de matrícula y posteriormente firmarlo.
  • Luego tendrás que acreditar tu grado de bachiller, título profesional o maestría, con una percentil mínimo de tercio superior en estudios de pregrado.
  • Además debes dominar el inglés y/o francés a nivel intermedio como mínimo. 
  • Finalmente se tiene que presentar dos cartas de recomendación, carta de admisión o certificado de matrícula al programa deseado, entre otros más.

Debes seguir estos PASOS

Una vez que hayas cumplido con los requisitos, tendrás que seguir con estos pasos para continuar con tu proceso de acceso a la Beca Quebec.

  • Recuerda que, en primer lugar, todos los documentos que se te requieren deben estar en orden, numerados y unidos en un solo PDF. 
  • Tendrás que revisar el detalle y orden del expediente en la página web de difusión del programa difundido por PRONABEC.
  • Cuando ya tengas todo listo, tendrás que enviar el expediente al PRONABEC para que la institución pueda revisar tus papeles y así verificar si cumples o no con los requisitos.
  • Después se te enviará la lista de preseleccionados al Gobierno de Quebec.
  • Finalmente, la mencionada nación seleccionará a los ganadores y se comunicará directamente con ellos. 

Tener en cuenta

Es importante precisar que, el PRONABEC no financia estas becas, sino solo las difunde y apoya con la preselección de los postulantes. 

Es por ello que, antes de postular, es importante que verifiques que los estudios ofrecidos sean reconocidos en nuestro país. 

De esta manera, se pudo conocer cuáles son los pasos a seguir para que puedas postular a la Beca Quebec y estudiar en Canadá