RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Resolución dispuesta por Inspectoría

Caso Bryan Pintado: Pedirán nulidad de resolución que absolvió a oficiales de la PNP

Óscar Pintado informó para Exitosa que no se le ha sido notificado a él personalmente ni a sus abogados sobre la resolución de absolución a los 11 oficiales de la PNP.

Caso Bryan Pintado: Pedirán nulidad de resolución que absolvió a oficiales de la
Caso Bryan Pintado: Pedirán nulidad de resolución que absolvió a oficiales de la (La Razón)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2023

En diálogo con Exitosa, el padre de Bryan Pintado, Óscar Pintado, señaló que pedirán la nulidad de la resolución que absolvió a los oficiales de la PNP involucrados en la represión y muerte de su menor hijo en las protestas del 14 de noviembre del 2020

Cabe precisar que, hay un documento de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), de fecha 10 de febrero de 2023, donde se dio a conocer que se absuelven a 11 oficiales investigados por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes participaron de las manifestaciones del 14 de noviembre del 2020, exigiendo la renuncia de Manuel Merino. 

Al respecto, Manuel Rosas de Exitosa Perú, le preguntó al entrevistado sobre el marco de dicha investigación y si es posible una apelación o, en su defecto, pedir la nulidad de la resolución dada a conocer. 

"Conversando con los abogados, definitivamente nosotros vamos a solicitar la nulidad de esta resolución que se ha emitido, donde se está blindando a los altos mandos de la Policía", replicó el padre de Bryan Pintado para Exitosa. 

A su vez indicó que, este accionar se llevó a cabo sin su conocimiento y que no le ha llegado, hasta el momento, ninguna notificación a él ni a sus representantes legales. 

También recordó que, tiempo atrás, fue rechazada otra resolución por el tribunal disciplinario de la PNP, lo que a su modo de ver es una forma de blindaje a los 11 efectivos policiales, porque como consecuencia de ello, se dio una nueva orden para que se vuelva a hacer una investigación mucho más exhaustiva frente a los hechos del 14 de noviembre.

En ese sentido, Óscar Pintado señaló que, el informe del Mininter, bajo el cargo del exministro Avelino Guillén, sí reconocía la responsabilidad de la PNP en el uso indebido de la fuerza. "Hay un párrafo en el informe del Ministerio del Interior que las fuerzas del orden utilizaron sus municiones no para dispersar, sino para reprimir", manifestó.

En esa línea dijo sentirse preocupado porque se estaría creando un precedente donde los manifestantes muestren temor a salir a protestar.