RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cuestionable personal PNP

Comisarías se resisten a recibir denuncias: ¡Indignante! Malos tratos y burlas ponen en jaque a policías

Policías fueron captados mientras realizaban malos tratos y burlas hacia la ciudadanía. Los pobladores de Trujillo señalan que no se les ha permitido realizar sus denuncias.

Comisarías se resisten a recibir denuncias, malos tratos y burlas de policía.
Comisarías se resisten a recibir denuncias, malos tratos y burlas de policía. (Composición Exitosa)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/10/2023

Una mujer grabó el preciso momento en el que acudió a la comisaría La Noria, en Trujillo, y en lugar de encontrar el apoyo de los policías, recibió malos tratos y burlas. Según denuncia la población, existen más casos como este. 

Varias denuncias de malos tratos y negligencia por parte de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han puesto en jaque a la comisaría La Noria, donde los ciudadanos afirman que su búsqueda de ayuda y justicia se ha visto frustrada por el comportamiento inadecuado de algunos oficiales.

Denuncias frustradas

Los informes indican que algunos agentes policiales en esta comisaría se han negado a recibir denuncias, mostrando una actitud indiferente e incluso despectiva hacia los ciudadanos que buscan su ayuda. 

En un video que se ha vuelto viral, se puede ver a un oficial atendiendo en su escritorio con las manos en la cabeza y sonriendo a una espectadora, aparentemente sin importarle la denuncia que se tenía intención de presentar. 

Ante esta preocupante situación, los altos mandos de la Policía Nacional han intervenido. Han solicitado un informe detallado y documentado de los hechos y han asegurado que se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas en caso de comprobarse la inacción del personal policial en cuestión.

No es un caso aislado

Otras personas han salido a la luz pública para expresar sus experiencias similares en la comisaría La Noria, afirmando que sus denuncias no son atendidas adecuadamente y que se les exige presentar pruebas de los incidentes antes de proceder con las denuncias.

Sin embargo, el comandante Renato Mantilla Iparraguirre señaló que estos son "casos puntuales" y se han disculpado públicamente por el comportamiento de los suboficiales involucrados.

Además, se ha informado que se han tomado medidas para cambiar a los oficiales responsables de estas actitudes y que se están evaluando sanciones más severas, que podrían incluir medidas disciplinarias graves.

"Aprovechó esta oportunidad para expresar mis disculpas a la ciudadanía de parte de esos dos suboficiales que han tenido ese mal comportamientos que se ve pésimo y los cuales han sido informados con la respectiva documentación. (...) Estoy poniendo a disposición del área para que sean cambiados y se les está haciendo el ambiente correspondiente para que les caiga la sanción", señaló Mantilla. 

De esta manera, se reportó que algunas comisarías de Trujillo se resisten a recibir denuncias. Los denunciantes reportaron recibir malos tratos y burlas de parte de los policías.