RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En próxima sesión

Jefe PNP de La Libertad rendirá cuentas de resultados de lucha contra delincuencia

Comité Regional de Seguridad Ciudadana pide explicaciones sobre 250 efectivos de la DINOES que llegaron a la región para combatir el crimen organizado y que estrategias aplican en los distritos de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora ante altos índices delincuenciales.

Jefe PNP La Libertad rendirá cuentas sobre lucha contra delincuencia.
Jefe PNP La Libertad rendirá cuentas sobre lucha contra delincuencia. (Difusión)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/10/2023

César Acuña, presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad CORESEC - LL, anunció que, en la próxima sesión de este organismo, el jefe de la III Macro Región Policial, coronel PNP Francisco Vargas, informará cual es la labor que vienen realizando los 250 efectivos de la DINOES que llegaron a la región para combatir el crimen organizado.

¿Y los DINOES?

El también gobernador de La Libertad, dijo que además del máximo jefe policial, también deberán dar su informe respectivo los comisarios de la Policía de los distritos: El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, teniendo en cuenta que la delincuencia está focalizada en Trujillo y principalmente en los distritos más populosos de la provincia.

"La población tiene derecho a saber cuál es el resultado de la labor de los dinoes", dijo, al señalar que La Libertad es una región privilegiada en tener un contingente especializado en la lucha contra la criminalidad.

Recordó que, gracias a su gestión, 100 DINOES fueron a Pataz, 100 a Virú y 50 quedaron en Trujillo. De estos últimos, 20 están en El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora.

Jefe PNP de La Libertad rendirá cuentas.
Jefe PNP de La Libertad rendirá cuentas.

El gobernador liberteño, indicó que estos informes serán dados a conocer en la próxima sesión del CORESEC-LL que se realizará el 18 de noviembre, desde las nueve de la mañana, en la cual también participarán los alcaldes de los 3 distritos más afectados por el accionar delincuencial.

El presidente de CORESEC y gobernador regional de La Libertad, comentó que "las autoridades tenemos que concentrarnos en trabajar más en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, sin descuidar, por su puesto, otros focos del delito en la región.

"La delincuencia no nos va a ganar, si estamos todos unidos y trabajamos sin tregua", expresó.

3 distritos peligrosos

Reveló que el GORE La Libertad tiene un proyecto de inversión de seguridad ciudadana, que incluye la instalación de un sistema de videocámaras, que debe estar interconectado con los 3 distritos, así como comprar camionetas para patrullar los 3 distritos.

"La Policía no podrá combatir la delincuencia ni no tiene el apoyo del gobierno regional, municipalidades, Fiscalía, Poder Judicial, etc", acotó.

Rendirán cuentas sobre resultados de lucha contra delincuencia.
Rendirán cuentas sobre resultados de lucha contra delincuencia.

En la sesión de expuso Luis Mendoza, subgerente de Seguridad Ciudadana, sobre la "Situación Actual de la Seguridad Ciudadana en la Región La Libertad"; así como Ismael Iglesias, Jefe Zonal II de la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre: "Situación Migratoria en la Región La Libertad".

Por su parte, el Crnl PNP Javier Méndez, en representación del Crnl. Francisco Vargas, Jefe de la III MACROPOL La Libertad, informó sobre: "Incidencia Delictiva actual en la Región La Libertad". También lo hizo Genaro Escamilo, director del INPE Trujillo a cerca de la "Situación actual del INPE Trujillo".

En la reunión estuvieron, asimismo, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Víctor Burgos; la prefecta regional, Carolina Velasco; el gerente regional de Educación, Martín Camacho; el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Luis Cortez; el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, José Agüero, y otras autoridades, entre ellas alcaldes provinciales y distritales.