RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En exclusiva

Corredor Morado vuelve a operar: Estos son los compromisos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dijo que volvieron a operar tras alcanzar compromisos con el Ministerio de Transportes en materia "legislativa y operativa".

Compromisos del MTC con el Corredor Morado
Compromisos del MTC con el Corredor Morado (Andina)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2024

En entrevista a Exitosa, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dio cuenta de los compromisos que hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de que retomen sus operaciones tras dos días de paralización.

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el representante precisó que el conceso con el Gobierno de Dina Boluarte responde a pactos en materia "legislativa y operativa".

¿Cuáles son los compromisos del Ministerio de Transporte? 

En primer lugar, Hermoza indicó que el MTC sostuvo que— en dos semanas— presentará el proyecto de ley que permita al Estado desembolsar la millonaria suma adeudada. Asimismo, mencionó que el lunes 11 de marzo estarían colocando un plazo a fin de que la iniciativa termine siendo aprobada en el Pleno del Congreso.

"(¿A qué acuerdo han llegado?) El primero, en el tema legislativo y el otro, en el tema operativo. (...) El MTC ha dicho que en dos semanas podría tener la ley. (¿En qué tiempo el Congreso aprobaría la iniciativa?) Vamos a tratar de cerrarlo el lunes aún", dijo a nuestro medio.

Respecto a las medidas a ejecutarse en materia operativa, el portavoz señaló que la cartera liderada por Raúl Pérez-Reyes se comprometió a fortalecer la fiscalización y reglamentar la 'ley de chatarreo' para que los vehículos que están en los depósitos que prestan servicios informales, sean desechados.

"Los otros acuerdos son tangibles y rápidos que nos van a permitir tener un flujo de cada vez más pasajeros. Estos son la fiscalización— con las cámaras de videovigilancia que están instaladas, pero sin usar— y también que el MTC termine el reglamento de chatarreo de los vehículos. Además, nos aseguraron que las empresas que estuvieron temporalmente cubriendo su ruta se van a retirar", concluyó.

Corredor Morado retomó sus operaciones

El Corredor Morado retomó sus operaciones hoy, 6 de marzo, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) este martes, en la última reunión que tuvieron los representantes de ambos entes.

En imágenes de Exitosa, se percibió desde tempranas horas el restablecimiento del servicio de transporte urbano, aunque con la complicación de que las empresas temporalmente habilitadas— entre el 4 y 5 de marzo— a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización, seguían transitando en las vías del corredor

De esta manera, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dijo que volvieron a operar tras alcanzar compromisos con el Ministerio de Transportes en materia "legislativa y operativa".