RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley del bono de arrendamiento de vivienda para emergencias

Si el proyecto es aprobado por el Congreso, el subsidio de 500 soles será entregado mensualmente por un plazo máximo de dos años a los ciudadanos afectados por desastres.

Ejecutivo-envio-al-Congreso-proyecto-de-ley-del-bono-de-arrendamiento-de-viviend
Ejecutivo envio al Congreso proyecto de ley del bono de arrendamiento de viviend

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, informó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley que establece otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias a las familias que perdieron sus casas por desastres, ya sean naturales o inducidos por acción humana..

En esa línea, señaló que con esta iniciativa el Ejecutivo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de pagar una vivienda provisional hasta encontrar una solución "definitiva". Cabe señalar que, el subsidio será de 500 soles y será entregado a los ciudadanos mensualmente por un plazo máximo de dos años.

“Con ello, las familias afectadas podrán alquilar una vivienda mientras se determina la solución habitacional definitiva”, declaró el ministro Alvarado durante el en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en Huaraz.

También puedes leer: Paredes sobre Senmache: Su trayectoria es impecable, pero él es responsable político de la fuga de Silva

Este bono será brindado también a las familias que sus inmuebles se encuentren en zonas que hayan sido declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo, además que sus viviendas hayan resultado colapsadas y que las municipalidades hayan informado al respecto.

En otro momento, el ministro de Vivienda se comprometió a reubicar a las familias del Cerro de Pasco, debido a la contaminación ocasionada por los metales pesados e indicó que la propuesta también involucra a los ciudadanos que viven en dicha ciudad.

Es preciso mencionar que, dicha iniciativa legislativa deberá de ser analizada por los miembros de las comisiones y luego se deberá de debatir en el Pleno del Congreso de la República para su posterior votación. De ser aprobada por el Parlamento, deberá ser promulgada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Más información: