RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Orgullo peruano!

¿En dónde puedes probar la mejor comida?: Lima es escogida como el tercer mejor destino para ir a comer

El portal web Taste Atlas escogió a Lima como la tercera ciudad con la mejor gastronomía en el mundo, dejando atrás a Nueva York, París y Tokio.

Lima en el Top 3 como destino gastronómico.
Lima en el Top 3 como destino gastronómico. (Composición Exitosa)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/05/2023

¡Entre los mejores destinos gastronómicos! Lima ganó el tercer puesto  como la mejor ciudad para ir a comer, lo que demuestra que nuestra comida es muy famosa alrededor del mundo.

Un listado hecho por el portal Taste Atlas ratificó esta categoría al nombrar a Lima como la tercera mejor opción en el mundo para degustar comida, dejando atrás destinos como Nueva York (EE.UU.), París (Francia) y Tokio (Japón). 

Top 3

El ranking elaborado por el portal mencionado líneas arriba, considero las diferentes opiniones por parte de sus usuarios para dictar el veredicto oficial, además del famoso buscador Google

 "Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular con la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad", se lee en la web de la mencionado portal.

Debido a ello, nuestra ciudad se ubicó en el puesto tres, debajo de dos famosas ciudades muy importantes: Florencia, en primer lugar y Roma, en segundo lugar, ambas en Italia. 

Salchipapas, Ceviche, Anticuchos y Chicharrón. 

En la lista de los platos más recomendados por parte del portal, encontramos a la famosa Salchipapa, nuestro infaltable Ceviche, los deliciosos Anticuchos, el exquisito Ají de gallina y el clásico Chicharrón. Como se sabe, la variedad gastronómica de nuestro país siempre es destacable en cualquier parte del mundo, es por ello que muchos turistas no dudan en pedirla. 

Recomiendan lugares en Lima

El portal web también incluyó recomendaciones acerca de los espacios que existen en nuestra capital para poder conocer y degustar la gastronomía local. Esto podrás encontrarlo en su página web

"La escena gastronómica local es reconocida por su innovadora fusión de ingredientes peruanos tradicionales con técnicas culinarias internacionales, lo que convierte a Lima en un punto de encuentro gastronómico. La cocina tradicional limeña se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos", se lee también en el portal web.

Lima obtuvo un puntaje de 4.66, considerada además por ser poseedora de un hermoso paisaje costero. 

Dentro del Top 10 de las mejores ciudades en el mundo para ir en busca de comida también encontramos a la ciudad de Napoles en Italia, Hong Kong en China, Ciudad de México en México, París en Francia, Tokio en Japón y por último Milán en Italia.