RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Exigen al MTC publicar listado de rutas para circular en vías nacionales: "Dicen que sigue en proceso"

El vocero de colectiveros del Perú, se refirió a la "paz" que según la mandataria Dina Boluarte hay en el Perú, y dijo que más de 500 mil transportistas no la tienen por la falta de publicación del listado de rutas.

Vocero de la Federación de Autos Colectivos del Perú.
Vocero de la Federación de Autos Colectivos del Perú. (Exitosa)

04/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/11/2023

En entrevista a Exitosa, el vocero de la Federación de Autos Colectivos del Perú, Wincler Delgado, hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se publique el listado de rutas a fin que los ciudadanos puedan circular en las vías nacionales.

Hizo llamado a las autoridades

Según precisó, para la publicación del listado de rutas de las cuatro macroregiones, los colectiveros se han reunido con todos los ministros que han pasado por el puesto de liderar la cartera de Transportes.

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Delgado realizó un fuerte llamado al titular del MTC, Raúl Pérez Reyes Espejo, para que realice lo solicitado, ya que los afectados sufren las consecuencias.

"Hemos presentado documentos y no nos contestan, dicen que sigue en proceso, por eso hacemos un llamado al señor ministro de Transportes, al premier Otárola y a la presidenta Dina Boluarte", declaró a nuestro medio. 18:28

De tal modo, Delgado se refirió a las declaraciones de la mandataria Dina Boluarte en Estados Unidos (EE. UU.), donde afirmó que en el Perú hay "paz y calma", por lo que aseguró que "más de 500 mil transportistas del auto colectivo no tienen paz".

Cumplen con reglamentos

Además, el vocero de colectiveros asegura que la Federación de Autos Colectivos del Perú, cumplen con todas las características que el reglamento exige. A pesar de ello, no realizan lo pedido.

Cabe mencionar que, los solicitantes no exigen algún presupuesto de dinero, ya que los mismos financian el servicio para comprar la nueva flota de vehículos que garantizan la seguridad del conductor y el cliente.

"No somos informales, solamente nos falta el título habilitante que el Ministerio de Transportes nos debe otorgar, al momento que publique el listado de rutas para presentar nuestros expedientes, con todos los requisitos que nos exigen", expresó a Exitosa.

Asimismo, afirmó que hubo una reunión en el mes de agosto y señalaron que no publicaron la lista porque se presentaron cambios de mandos, pero se comprometieron a hacerlo máximo hasta el 5 de setiembre del 2023.

"Entendíamos hasta ese entonces y se comprometieron a publicarlo máximo hasta el 5 de setiembre, estamos ya 4 de noviembre y no conocemos porque motivo no se da", indicó.

De esta manera, el vocero de la Federación de Autos Colectivos del Perú, Wincler Delgado, exigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se publique el listado de rutas para que los ciudadanos puedan circular en las vías nacionales.