RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Homicidio doble

El Agustino: Extranjero mata a cuchillazos a dos personas y deja al borde de la muerte a otra

Agentes de la PNP capturaron al extranjero que acabó con la vida de dos de sus supuestos amigos tras brutal ataque en medio de la madrugada. El motivo de su crimen genera suspicacias.

Extranjero mata a cuchillazos a dos personas y deja al borde de la muerte a otra
Extranjero mata a cuchillazos a dos personas y deja al borde de la muerte a otra (América Tv)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/03/2023

La madrugada este 31 de marzo, un ciudadano de nacionalidad venezolana atacó con un puñal de 35 cm a tres personas con las que se encontraba bebiendo alcohol en el distrito de El Agustino. Lamentablemente, dos de sus compatriotas fallecieron tras el brutal ataque y uno ha quedado gravemente herido. 

A las 3:40 de la madrugada un vecino de la zona llamó a la Policía Nacional del Perú para comunicarles que había escuchado el enfrentamiento en una vivienda cercana. Según, cuenta Michael Anaya, mayor de la PNP, el hombre refirió que podría tratarse de un homicidio, por lo que los efectivos policiales acudieron hasta el lugar. 

Al llegar encontraron el cuerpo herido de una de las víctimas, quien les informó que a los otros dos, identificados como Harold Johnson Pinzón Méndez y Anderson José Toledo Alcalá, los habían trasladado hasta la emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Además, les comentaron que Kevin Alexander Cabrita Rondón, el agresor, había fugado. 

Tras la activación del Plan Cerco, estrategia que les permite abordar otras jurisdicciones, los agentes policiales lograron dar con el paradero de Cabrita Rondón a la altura del Puente Santa Anita en Ate. Ante las evidentes pruebas e indicios, el homicida terminó aceptando su culpabilidad.

Cae sujeto que acuchilló a tres personas en el Agustino

La Policía Nacional logró capturar al ciudadano venezolano que asesinó a dos de sus amigos y dejó herido a otro. 

Homicida cuenta por qué los asesinó

En sus declaraciones a la Policía Nacional el agresor refiere que fue atacado sexualmente por sus amigos; sin embargo, el mayor Anaya cuestiona su argumento pues las heridas que presentan los occisos son de "tóxico cerrado" a la altura del pecho. Esto última indicaría que el homicidio habría ocurrido mientras ellos estaban durmiendo.

"El capturado refiere que lo han querido violentar y automáticamente él agarró el cuchillo.  Todo está en proceso de investigación. Por eso vamos a pasar los exámenes de ley. Él fugó, la policía fue quién lo capturó", declaró Anaya. 

Herido en riesgo de muerte 

El único sobreviviente del ataque, Daniel Alejandro Pérez Ramírez, permanece internado en un centro médico, pero su estado es reservado.

"Su estado es reservado, probablemente en horas de la mañana fallezca. Es lamentable lo que esta pasando", expresó Anaya. 

La Policía Nacional no descarta que el asesino haya estado consumiendo estupefacientes y asegura que están trabajando para que este homicidio no quede impune.