RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sepultó viviendas y colegio

Huaral: Reportan un fallecido y al menos 4 desaparecidos tras deslizamiento de un cerro

El deslizamiento de tierra sepultó una escuela y varias viviendas en el centro poblado La Perla, en Huaral.

Deslizamiento de cerro sepulta colegio y varias viviendas en Huaral.
Deslizamiento de cerro sepulta colegio y varias viviendas en Huaral. (Composición Exitosa)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/04/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves, 13 de abril, que una mujer falleció tras el deslizamiento de un cerro en el centro poblado La Perla, en Huaral. También informó de la desaparición de al menos cuatro personas. 

"Efectivos policiales junto a bomberos y comuneros tras remover escombros, rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, es llevada al local comunal de La Perla", recientemente informó.

Esta mañana, se produjo un deslizamiento de una parte del cerro La Quebrada, a causa de las fuertes lluvias. Esto produjo el sepultamiento de un colegio y varias viviendas en la sierra de Huaral, específicamente en el centro poblado La Perla Chaupis, ubicado en el distrito de Atavillos Bajo.

Caída de huaico en la sierra de Huaral termina en tragedia

Una avalancha de lodo y piedras cayó sobre un colegio de la comunidad de La Perla Chaupis, ubicado en el distrito de Atavillos Bajo. Esto produjo el derrumbe del colegio de la localidad y viviendas aledañas.

Según el corresponsal de Exitosa en Huaral, los estudiantes no sufrieron daños porque se encontraban en el horario de recreo, mientras se producían los hechos, tuvieron tiempo para evacuar adecuadamente y salir rápidamente del lugar. Los estudiantes serían aproximadamente 40.

"En el colegio, justo estaban en la hora de recreo y han podido evacuar... Ha sido un milagro para los alumnos porque si hubieran estado en hora de clases, hubiera sido una tragedia", indicó André Adauto, para Canal N.

Hasta horas de la tarde, los pobladores no descartan pérdidas humanas, puesto que se encuentran desaparecidas 3 personas."Hay tres personas desaparecidas, se necesita maquinaria para remover toda esta tierra y encontrar a las personas", explicó. Además, reportó que los no habidos son adultos mayores.

La población total de La Perla Chaupis estaría compuesto por unas 500 personas. Del número de viviendas, al menos 15 fueron destruidas. Pobladores de la comunidad pidieron ayuda a las autoridades para atender a emergencia y rescatar sus pertenencias. 

COEN informa sobre deslizamiento en Huaral

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), corroboró el evento natural en la provincia de Huaral e indicó que la Municipalidad venía desarrollando la evaluación respectiva de los daños y análisis de requerimientos tras el evento natural que ha perjudicado a viviendas, escuela y estadio local.

Temas relacionados avalancha comunidad daños emergencia