RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Independencia: ¡Terrible! Bus de transporte público se incendia por completo en la Panamericana Norte

El chófer del bus de transporte público intentó calmar el incendio junto a otros conductores. El siniestro generó congestión vehicular en este sector de la Panamericana Norte, en Independencia.

Incendio de bus en Independencia.
Incendio de bus en Independencia. (Composición Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/05/2023

Un terrible accidente ocurrió en el distrito de Independencia. Un bus de transporte público se incendió por completo a pocos metros del paradero de Carlos Izaguirre en la Panamericana Norte. La unidad pertenece a la empresa Nueva América, la cual traslada pasajeros desde San Juan de Miraflores hasta Carabayllo diariamente.

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de la mañana del lunes 22 de mayo, cuando alrededor de las 08:00 a.m. el bus de transporte público empezó a prenderse en llamas. Las razones del siniestro aún son desconocidas, para las autoridades aluden a que se habría tratado de un cortocircuito.

Afortunadamente, tanto el chofer como los pasajeros que se encontraban al interior del vehículo evacuaron rápidamente y no hubo pérdidas humanas. De hecho, tampoco se han registrado heridos producto de este accidente, según informó el comandante departamento de los Bomberos de Lima Norte, Josué Donoso.

Imágenes impactantes

El accidente fue registrado por los transeúntes que se encontraban cerca de la zona de los hechos. En las imágenes, se logra observar cómo el vehículo quedó cubierto totalmente por el fuego desatado en el interior del transporte. De hecho, producto de este, se registró una gran cantidad de humo negro que se empezó a dispersar por el cielo del distrito. 

Asimismo, la intensidad de las llamas registradas esta mañana redujo a cenizas esta unidad. Incluso, el techo, las ventanas y los asientos quedaron totalmente derretidos. Por su parte, el fuego deterioró otros sectores del bus y produjo huecos en ellos.

Las autoridades tuvieron que intervenir

Debido a este difícil momento, los conductores cercanos se habrían unido para intentar apaciguar el fuego, según Panamericana. Sin embargo, la situación demandó los bomberos de la zona tuvieran que acudir rápidamente al cruce de las avenidas Tomás Valle y Carlos Izaguirre para controlara las llamas y salvaguardar a los pasajeros

En adición a ello, efectivos de la Policía de Tránsito llegaron a lugar del siniestro para dirigir la congestión vehicular que había generado por el accidente ocurrido en la Panamericana Norte, el cual sucedió cerca de las 08:00 a.m., cuando las calles de la capital registran una gran afluencia de vehículos.

De esta manera, este terrible accidente ocurrió en el distrito de Independencia. Afortunadamente, no se registró fallecidos ni heridos luego de que un bus de transporte público se incendiara por completo a la altura del cruce de las avenidas Tomás Valle y Carlos Izaguirre en la Panamericana Norte, en Independencia.