RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras intensa persecución

¡Indignante agresión! Extranjero fue detenido tras golpear a una mujer en Barranca

Los agentes del Serenazgo de Barranca y la Policía, alertados sobre que una mujer sufría agresión, detuvieron al extranjero y le encontraron un arma de fuego.

Detienen a extranjero por golpear a mujer en Barranca
Detienen a extranjero por golpear a mujer en Barranca (Exitosa)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2023

Una mujer sufrió agresión por parte de un extranjero cerca a la Plaza de Armas de Barranca, motivo por el cual el sujeto fue detenido por agentes del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En los videos, registrados por las cámaras de seguridad de las calles aledañas, se puede apreciar como el hombre agarra por la cabeza a la joven, la golpea a lo largo de toda una cuadra, le quita su cartera, la empuja contra la pared y demás hechos lamentables.

En declaraciones para Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Tello, informó que los serenazgos fueron alertados por dichas filmaciones y acudieron hasta la zona inmediatamente.

"Nuestra central de comunicaciones del Serenazgo está en constante vigilancia, las 24 horas del día; siendo que el día que se han suscitado estos hechos se dieron cuenta que estaba una fémina siendo agredida por parte de un sujeto, lo cual se comunicó inmediatamente al cuerpo de Serenazgo, quienes se constituyeron al momento, en cuestión de minutos", precisó Tello Jiménez.

Además, señaló que el colombiano comenzó a correr ante la presencia de las autoridades, lo que originó que los serenos se vean enfrascados en una persecución contra el hombre. 

"En ese ínterin se comunicó con la Policía Nacional del Perú para, en un trabajo articulado, puedan trabajar y detener a este sujeto", añadió el referido funcionario, quien también indicó que al hombre se le detuvo por la agresión a la fémina y porque "se le encontró un arma de fuego".

Debido a que este hecho se conoció en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gerente Gustavo Tello aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a que alerten a las autoridades cuando presencien este tipo de casos.

"Decirle a población de Barranca que no permitan que sucedan estos hechos, que apenas vean a una fémina siendo agredida llamen inmediatamente a la central del Serenazgo, que estamos para atenderlos las 24 horas del día. Y, en el Día Internacional de la Mujer, a través del Serenazgo de Barranca, dar un saludo a todas las mujeres de la provincia", señaló.

El colombiano en cuestión, identificado como Luis Ángel Pastermina, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se tomen las medias correctivas correspondientes. 

Hasta el momento, se conoce que el sujeto trabajaría como prestamista en la modalidad gota a gota, a lo cual la mujer no habría querido acceder y, por ello, la agredió cobardemente. 

Detienen a extranjero por agredir a mujer

Temas relacionados agresión Barranca extranjero mujer