RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Joven militar de 18 años al borde de la muerte tras recibir disparo en cuartel

En declaraciones para Exitosa, el hermano del joven militar que recibió un disparo en cuartel solicitó a las autoridades realizar las investigaciones del caso.

Joven militar de 18 años al borde de la muerte.
Joven militar de 18 años al borde de la muerte. (Exitosa)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/08/2023

En el Hospital Militar Central un joven de 18 años se encuentra al borde de la muerte tras recibir disparo en el comedor del cuartel de Santo Domingo de Acobamba en Junín.

En declaraciones para Exitosa, el hermano del militar herido, Hulbert Daba Santi, pidió a las autoridades realizar las investigaciones del caso. También, manifestó su inconformidad, ya que una de las presuntas personas involucradas no está detenida.  

"Lo que pedimos nosotros es las investigaciones más que todo, ¿Cómo sucedió eso?. Lo que nos comentó es que han detenido a la persona. La otra dice que no está detenida que está dando su vida normal", declaró.

Asimismo, los familiares denuncian que no existe una versión oficial de qué es lo que realmente ocurrió con Fernando Daba Santi y solicitan apoyo al Ministerio de Defensa del Perú (MINDEF).

Terrible hecho 

Por otra parte, el pasado 8 de agosto se reportó la muerte de un estudiante del Ejército peruano se reportó en las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina (Coede) de la institución militar, ubicado en el distrito de Chorrillos. El joven falleció mientras participaba en una clase de natación, el diagnóstico fue muerte cerebral.

El suceso ocurrió cuando el joven identificado como Ricardo Osorio (19) se encontraba realizando una prueba de natación en el centro, cuando de pronto descendió hasta el fondo de la piscina debido al peso que llevaba consigo. 

Tras ver que el estudiante no llegó a la superficie, personal del Ejército se vio forzado a asistirlo, sin embargo habrían tardado minutos en socorrerlo, por lo que al sacar el cuerpo de la piscina, no contaba con signos vitales.

De acuerdo con un informe oficial expuesto por América Noticias, el cuerpo de Osorio fue sacado de la piscina en estado de inconsciencia y no mostraba signos de vida. 

"Me dicen que él estaba sumergido en la piscina con un grupo de amigos pasándose un balón que tenía peso para ver la resistencia. Uno de los capitanes dice que sus demás compañeros salieron del agua y él se demoraba en salir, ahí ellos ingresan a sacarlo del agua", declaró Milton Cuellar, tutor de la víctima a América Noticias.

De esta manera, el caso del joven de 18 años que se encuentra al borde de la muerte tras recibir disparo en el comedor del cuartel de Santo Domingo de Acobamba en Junín, no es el único que requiere una investigación en las últimas semanas.