RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente

SMP: congelador cae sobre rescatista que buscaba a madre e hijo desaparecidos en río Rímac

La superficie de la vivienda al borde del río Rímac se erosionó. El rescatista buscaba a personas afectadas por el avance del cauce en SMP cuando sufrió el impacto del congelador.

El impacto se dio mientras el rescatista subía la rivera.
El impacto se dio mientras el rescatista subía la rivera. (Composición Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

Terrible accidente. Un rescatista sufrió un lamentable incidente mientras realizaba sus labores de búsqueda en el río Rímac, a la altura del distrito de San Martín de Porres (SMP). Y es que mientras estaba tratando de encontrar a las personas afectadas por el nuevo derrumbe de una vivienda, un congelador cayó sobre él.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El lamentable hecho ocurrió esta madrugada en el sector de la avenida Morales Duarez. Allí, la unidad de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) había llegado al lugar de los hechos ante el reporte del colapso de una casa ubicada en las riveras del río Rímac, lo que ocasionó que dos ciudadanos sean reportadas como desaparecidos.

Por esta razón, este miembro del equipo de búsqueda bajó con una cuerda a la falda del caudal para identificar los cuerpos de las víctimas. No obstante, cuando estaba allí, la superficie de la vivienda que estaba en la zona alta de la rivera empezó a desplomarse y los escombros cayeron de a pocos. De hecho, una gran proporción de tierra casi impacta con él en los momentos previos.

Incluso, la magnitud de la caída de tierra causó que la soga que sujetaba al miembro de la PNP con sus compañeros se rompió, una situación que lo hizo optar por subir en la brevedad de lo posible. Sin embargo, luego de volver a agarrar la cuerda e intentar subir la rivera, el suelo donde se encontraba un congelador se erosionó, generando que dicho artefacto caiga sobre él directamente.

Su estado de salud

Tras este accidente ocurrido en SMP, el rescatista quedó inconsciente en el aire, por los que sus compañeros de equipo lo subieron inmediatamente con la soga para poder atenderlo.

Al ver su estado, el equipo decidió trasladarlo al Hospital Central de la PNP. Si bien fuentes del centro médico señalan que está estable, su pronóstico aún es reservado

Buscaba a una madre y su hijo

Las imágenes fueron captadas por un canal de televisión, que había llegado al lugar de los hechos por la desaparición de dos personas en el río Rímac. Según se indicó, eran una madre y su hijo, cuyo paradero era desconocido debido al colapso de su hogar. 

Hasta la fecha, los cuerpos de esta familia no han sido encontrados luego de que la operación de búsqueda sea suspendida para atender al agente policial.

De esta manera, se espera que el rescatista que sufrió el impacto de este congelador en el río Rímac a la altura de SMP pueda recuperarse y los hechos no pasen a mayores. Del mismo modo, los familiares de la madre y el hijo instan a las autoridades a enviar a otro equipo para seguir buscándolos.