RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

¡Le robaron más de 11 mil soles!: Joven denuncia suplantación de identidad y vaciado de su cuenta

Alessandra Alcocer denuncia que hace un año suplantaron su identidad y le robaron más de 11 mil soles. A pesar de tener un fallo a su favor, el banco implicado no le habría retornado el dinero solicitado.

¡Le robaron más de 11 mil soles!: Joven denuncia suplantación de identidad.
¡Le robaron más de 11 mil soles!: Joven denuncia suplantación de identidad. (Exitosa)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/07/2023

Alessandra Alcocer, es una joven que hace un año se encuentra viviendo una pesadilla debido a que suplantaron su identidad y le robaron aproximadamente 11 mil soles de su cuenta bancaria

"No quieren hacerse cargo"

Sin duda, el ser víctima de la delincuencia al paso es uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudadanía hoy en día, sin embargo los ladrones han encontrado otras maneras para apoderarse de lo que no es suyo, una de ellas es el de suplantar la identidad. 

En el programa 'Hablemos Claro' de Nicolás Lúcar, Alessandra Alcocer dio más detalles acerca del hurto que sufrió hace un año. Ella fue víctima de la delincuencia hace más de un año cuando personas inescrupulosas suplantaron su identidad y le vaciaron la totalidad de su cuenta bancaria, llevándose aproximadamente 11 mil soles. 

La víctima asegura sentirse indignada debido a que "nadie" le devolverá todo el tiempo que perdió en lo que ella llama una pesadilla.

"A mi nadie me devuelve ni ese dinero, ni el año perdido en salud, en psicológicamente, en abogados y en toda la pesadilla que viene siento [...] Entonces, más que nada lo que estoy pidiendo es lo justo, que me devuelvan lo que me robaron y que se hagan cargo de todo es proceso de un año", declaró en exclusiva para nuestro medio. 

"No se hacen cargo"

Asimismo, Alcocer indica que ya existe un primer fallo por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sin embargo, el banco implicado no estaría acatando la resolución. 

"(Espero) una respuesta del BCP y de Indecopi. El primer fallo había salido a mi favor, sin embargo, el BCP no quiere hacerse cargo y sigue haciendo largas y largas. Como mencioné, si bien son 11 mil soles, creo que para ese banco no es un monto significativo", aseguró. 

Según lo que menciona la agraviada, el Banco de Crédito del Perú (BCP) estaría poniendo trabas en el proceso de devolución del dinero, debido a que ella menciona que ya presentó las pruebas necesarias para obtener lo que le correspondería. 

"Se agarran de la ley de que ciertos días hábiles que presenta una (prueba), 5 días hábiles más otra prueba que ya las presentaron. (La evidencia) son las que ya vieron y por las cuales Indecopi ya fallaron a mi favor, entonces lo que hacen es dar largas para poder terminar de pagar", expresó. 

Finalmente, la víctima hace un llamado para que las autoridades correspondientes "hagan su trabajo", ya que ella sufre de una enfermedad crónica y por lo sucedido dejó de lado su tratamiento. 

De esta manera, la joven Alessandra Alcocer denunció la suplantación de su identidad y pide que se le devuelvan los 11 mil soles que le robaron.