RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante inundaciones

Lluvias en Lima: ¿Por qué no se puede usar los buzones para drenar el agua de las calles?

Conoce en la siguiente nota la razón para no usar los buzones a fin de drenar el agua de las calles. Sunass exhortó a los municipios capitalinos a dejar de desarrollar esta practica.

Razón para no usar buzones para drenar el agua de las calles
Razón para no usar buzones para drenar el agua de las calles (Andina)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2023

Ante el aparente uso de buzones para drenar el agua de las calles de Lima, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exhortó a los municipios capitalinos a no utilizar la caja para esta finalidad. 

En ese sentido, la entidad apuntó que esta función no está incorporada en el receptáculo. Ello porque genera atoros en el alcantarillado. En esa línea, invitó a los municipios a coordinar con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para el uso de hidrojets, a fin de retirar las aguas de las inundaciones. 

A detalle, apuntó que el uso de las ranuras solo empeorará las emergencias detectadas en diferentes sectores limeños. 

En situación vulnerable

En el contexto de alerta roja, por las intensas precipitaciones, la Sunass apuntó que las EPS están habilitadas para otorgar fondos y reservas monetarias para garantizar la prestación del servicio de agua, en caso de ser necesario. 

Sedapal garantiza abastecimiento de agua en Lima y Callao

En comunicado oficial, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aseguró, otra vez, que cuenta con el 100% de abastecimiento de agua potable en Lima y Callao, a pesar de las fuertes lluvias, quebradas e inundaciones que se vienen registrando en los últimos días.

"En caso sea necesario, la empresa activará los 420 pozos y 498 puntos de abastecimiento de agua potable y destinará camiones cisterna a distintos puntos de la capital para suministrar a la población del recurso hídrico", se lee en el designio oficial. 

COEN prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas horas 

Por medio de sus redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alertó de lluvias de moderada a fuerte intensidad en Lima en las próximas horas. Ello por efecto del ciclón Yaku que viene azotando al país en recientes días. 

En ese sentido, el COEN compartió las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ante los efectos del fenómeno meteorológico. A detalle, se invita a las personas a no cruzar las zonas inundadas, desconectar los artefactos de las viviendas, y despejar las azoteas. 

Activación de quebradas

Hace algunas horas, el COEN confirmó la activación de quebradas y otros puntos de emergencia tras las intensas lluvias registradas esta madrugada. Al respecto, viviendas en los distritos de Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, provincia y departamento Lima sufrieron grandes daños estructurales, producto del fenómeno meteorológico.