RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Comercio informal

Mesa Redonda: Ciudadano sufre infarto pero ambulancia demora en llegar por aglomeración de personas

Las calles de Mesa Redonda lucen repletas debido a la gran aglomeración de personas que se ha producido a raíz de las fiestas de fin de año. Esta situación impidió el fácil tránsito de una ambulancia que acudía a atender un infarto.

Ciudadano sufre infarto en Mesa Redonda.
Ciudadano sufre infarto en Mesa Redonda. (Tv Perú)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/12/2023

La tarde del último martes, un ciudadano sufrió un infarto mientras se encontraba en Mesa Redonda. La ambulancia que se dirigía a atender la emergencia presentó problemas para ingresar hasta esta parte del Cercado de Lima debido a la aglomeración de personas que se presenta en el emporio comercial durante estas fechas. 

Con miras a la Navidad y Año Nuevo, las calles de la zona comercial de la capital lucen abarrotadas de ciudadanos que llegan buscando el mejor regalo y divertida decoración para su hogar. Sin embargo, la poca regularización de esta situación ha generado situaciones como la acontecida el 12 de noviembre. 

Acceso restringido

Personal del área de seguridad de la Municipalidad de Lima estuvieron presentes para permitir que la ambulancia accediera al lugar y logre brindar primeros auxilios a la persona que sufría del ataque al corazón. 

Trabajadores de serenazgo brindaron apoyo durante la emergencia facilitando, en la medida de lo posible, el tránsito del vehículo médico. Sin embargo, durante varias cuadras, el comercio informal impidió que pudiera avanzar rápidamente. 

Alrededor de las 6:20 de la tarde, la ambulancia salió del lugar con dirección a un centro de salud. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima y las circunstancia en las que sufrió el ataque al corazón. 

Ambulantes en Mesa Redonda

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que más de 2 mil comerciantes ambulantes de Mesa Redonda y Mercado Central han decidido seguir en la informalidad, pese a que se les propuso un empleo formal. 

Según dio, la Municipalidad de Lima ha empadronado a cerca de 5 mil ambulantes desde hace más de 4 meses. Si bien la mitad de este grupo decidió acogerse a un empleo formal, el resto no aceptó la formalización y prefirió continuar trabajando en las calles

El burgomaestre señaló que el personal de fiscalización y el serenazgo trabajan para reforzar el control y mantener el orden en la zona de comercio. Asimismo, indicó que la Policía Nacional estaría brindando apoyo para conseguir que las calles del Centro de Lima recuperen el orden. 

"Vamos a incrementar el número de efectivos, tanto de serenazgo como de fiscalización, porque hay mucha gente que se aprovecha y vamos a multar a aquel ambulante que sale del interior (de las galerías) con su mercadería dentro de Mesa Redonda. Es una tomadura de pelo y cuando se le ofrece empleo formal no lo quiere tomar", expresó López Aliaga. 

El gran número de ambulantes en Mesa Redonda ha generado una gran aglomeración de personas provocando que el tránsito de vehículos sea casi imposible, como lo que ocurrió con la ambulancia que acudió a atender a un ciudadano que sufría un infarto