RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
De no creer

¡Inédito! Ladrón ingresa al Ministerio del Interior y se roba una laptop: Así burló la seguridad

Un delincuente ingresó a la sede del Mininter y se robó una laptop valorizada en cerca de S/ 3 mil. Delito fue registrado por cámaras de video.

Robo en el Ministerio del Interior.
Robo en el Ministerio del Interior. (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/03/2024

La delincuencia no perdona y esta vez llegó a la sede del Ministerio del Interior (Mininter), donde un solo ladrón ingresó al local de la cartera liderada por el ministro Víctor Torres Falcón y consiguió robarse una laptop sin resistencia alguna.

Así habría sido el robo

De acuerdo con el reporte del caso, el inédito hecho habría tenido lugar a la hora del refrigerio, momento que fue aprovechado por al autor de este nuevo episodio de inseguridad ciudadana.

Y es que, en dicho momento, un sujeto burló a la seguridad haciéndose pasar por un visitante. Sin embargo, nadie sabía de su verdadero propósito: subir a las oficinas del Ministerio del Interior, asegurarse de que no haya personas, tomar la laptop y retirarse.

Incluso, en las imágenes de las cámaras de video se observa que estaba tratando de colocar el dispositivo portátil al interior de sus pantalones para pasar desapercibido.

Cabe decir que dicho artefacto pertenecería a una arquitecta y estaría valorizado en cerca de 3 mil nuevos soles.

PNP identificó al ladrón

Tras tomar conocimiento del robo en el Mininter, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) revisaron las cámaras de seguridad e identificaron al autor del hecho.

Se trataría de Dante Enrique Mora Tsusumi, hombre que registra antecedentes policiales tras haber sido denunciado por 8 robos y una tentativa de asalto a un cambista que se encontraba al interior de su vehículo en 2020.

Ahora, los agentes del orden ya iniciaron las diligencias correspondientes para dar con su paradero y estiman que su captura sería "cuestión de tiempo".

Tras las palabras del viceministro

Como se recuerda, este insólito episodio delincuencial ha tenido lugar después de las palabras del viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, que causaron sorpresa en Huancayo.

Y es que, en medio de los constantes delitos que se cometen en diferentes partes del país, aseguró que Perú es uno de los mejores países en materia de seguridad ciudadana a nivel de América Latina.

"El pueblo peruano es uno de los mejores en seguridad ciudadana en América Latina. Si somos los mejores, también contamos con los mejores alcaldes y policías de la región. En materia de seguridad ciudadana, somos los mejores", declaró frente a los asistentes.

De esta manera, un ladrón burló la seguridad de la sede del Ministerio del Interior (Mininter) y consiguió robar una laptop que estaría valorizada en cerca de 3 mil nuevos soles.