RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Gran obra

Nueva Vía Expresa Santa Rosa: Conoce el proyecto que conectará la Costa Verde y el Aeropuerto Jorge Chávez

La nueva Vía Expresa Santa Rosa promete beneficiar a miles de usuarios que se dirijan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Nueva Vía Expresa Santa Rosa.
Nueva Vía Expresa Santa Rosa. (MTC)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/06/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la nueva Vía Expresa Santa Rosa tendrá una moderna infraestructura que permitirá mejorar el tránsito, beneficiando a miles de ciudadanos y a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Importante obra 

El MTC indicó que proyecto será un viaducto elevado de 3.67 kilómetros de largo que conectará la Costa Verde con el aeropuerto del Callao e incluirá en su trayecto las avenidas Óscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa. 

Asimismo, la entidad manifestó que el viaducto se realizará en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno que se suscribió entre el MTC y Francia, país que brindará asistencia técnica al sector mediante una Oficina de Gestión de Proyectos.

Según el MTC, la autopista descongestionará el tráfico en las zonas urbanas del Callao y reducirá los tiempos de traslado al nuevo terminal del aeropuerto.

Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que se instalará un nuevo sistema de iluminación y de seguridad ciudadana, se rediseñará las áreas verdes, se construirán ciclovías y cruces peatonales seguros. 

Beneficiará al aeropuerto 

Por otra parte, la entidad gubernamental precisó que en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, estará ubicado el nuevo acceso al terminal del aeropuerto, que incrementará su capacidad para acoger a 35 millones de pasajeros cada año. 

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se está expandiendo y tiene como mira convertirse en el más grande de Latinoamérica. El Nuevo Jorge Chávez, proyecta su inauguración para el año 2025

Nuevo Jorge Chávez 

Según un video expuesto por la Agencia Andina, asevera que este contará con dos pistas de aterrizaje, una nueva torre de control, un terminal con capacidad para 40 millones de pasajeros.

Los trabajos de construcción se vienen desarrollando en 900 hectáreas de terreno esta megaobra convertirá a Lima en un eje de conexión tanto turística como de carga. Este tendrá un diseño moderno con forma de colibrí inspirado en la Cultura Nazca. Se estima que a fines de año se logre un avance de este nuevo terminal aéreo en un 68%. 

"Nuestra inversión en las obras del Proyecto de Ampliación asciende a más de 2,000 millones de dólares. Anhelamos un futuro Jorge Chávez convertido en una plataforma de intercambio comercial que estará perfectamente integrada con la ciudad", expresó la representante de Lima Airport Partners (LAP), Lorena Trelles.

De esta manera, la nueva Vía Expresa Santa Rosa busca beneficiar a miles de ciudadanos que se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al reducir los tiempos de traslado.