RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Polémico gasto

Paolo Benza: Revelan que Sunedu gastó más S/ 56 mil en un buffet y show de danzas típicas

El evento organizado por Sunedu estaba dirigido a los rectores de universidades públicas y privadas, según Paolo Benza.

Sunedu gastó S/ 56 mil en buffet y danzas.
Sunedu gastó S/ 56 mil en buffet y danzas. (Paolo Benza)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/05/2023

El periodista Paolo Benza reveló que la Sunedu hizo un gasto de más de 56 mil soles en un evento con buffet y show de danzas típicas. En entrevista con Exitosa, el coautor de dicha investigación elaborada junto a Alba Ñaupas entregó mayores detalles del desembolso que hizo la institución solo en comida y entretenimiento.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el periodista de investigación informó que logró acceder a esta información mediante documentos oficiales entregados por el Portal de Transferencia. Según el comunicador, hicieron la solicitud los términos de referencia de las órdenes de servicio para conocer el polémico gasto de la institución.

"La Sunedu hizo un evento con rectores de universidades públicas y privadas el 12 y 13 de abril. Cuando el norte del Perú se caía a pedazos, la Sunedu decidió que era buen momento para agasajar a los rectores. Hizo un evento con bailes, con danzas típicas, con buffet y se han gastado más de S/ 56 mil", dijo a nuestro medio.

Comida y entretenimiento

Además, Benza especificó cuáles fueron las cifras pagadas la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. Al respecto, indicó que gastaron más por la transmisión del evento, lo que demandó un monto cercano a los S/ 40 mil por la presentación baile, los centros de mesa y los arreglos florales.

"Más de S/ 20 mil en un buffet 'Costa, sierra y selva', le llaman ellos, con por lo menos 5 platos de fondo, eso es que los especificaban los términos de referencia que tenían que tener los rectores. Después, se han gastado S/37 mil en la transmisión del evento vía streaming", agregó.

Relación supervisado y supervisador

Para el autor de dicha revelación, no solo es preocupante que la Sunedu esté realizando estos gastos en comida y entretenimiento, sino también porque fue una actividad dedicada a los rectores de las universidades, instituciones a las debería inspeccionar.

"Una cosa es poner el almuerzo del Consejo de Ministros, que es algo que tiene que ocurrir, y otra cosa muy diferente es organizar por más de S/56 mil en dos días en un evento innecesario y que lo único que hace es 'vamos a ponernos a los pies de la gente a la cual deberíamos regular", enfatizó. 

De esta manera, Paolo Benza reveló que la Sunedu hizo un gasto de más de 56 mil soles en un evento con buffet y show de danzas típicas. Como consecuencia, le resulta preocupante la manera en que la institución gasta el presupuesto y cómo este hecho afectará la regulación de las universidades.