RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Procuraduría anticorrupción denuncia penalmente al secretario de Presidencia, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias

El secretario de Presidencia, Bruno Pacheco, será investigado por las presuntas presiones en ascensos de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Bruno-Pacheco-Exitosa
Bruno Pacheco Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia penal contra el secretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias, debido a las presuntas presiones en los ascensos del Ejército del Perú.

“Solicito se sirva disponer el inicio de investigación preliminar por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias -tipificado en el artículo 400° del Código Penal-, en agravio de El Ejército Peruano - Estado Peruano y por los demás ilícitos penales que pudieran advertirse durante el decurso de la investigación”, se lee el petitorio firmado por Javier Pacheco Palacios, procurador público.

Cabe señalar que, esta denuncia fue presentada a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, luego de que los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, expusieran sus testimonios sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Ayala: Debería hacerse rápidamente un corte y ser reemplazado

De acuerdo a los excomandantes, quienes se presentaron ante la Comisión de Defensa del Congreso, el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría intentado interferir en los procesos de ascensos en las instituciones, al sugerir a dos coroneles a los que no les correspondía el cargo. Días después, fueron removidos del cargo, sin conocer previamente el motivo.

“Hasta este momento yo no conozco las razones por las cuales he pasado a la situación militar de retiro. Tome el mando de las Fuerza Aérea el 4 de agosto del presente año. Releve a un brillante oficial que fue el teniente general Rodolfo Pereira. Yo me había desempeñado como jefe de Estado mayor desde el año pasado. Habíamos planificado muy bien las actividades a ejecutar el presente año”, sostuvo Chaparro.

Más información: