RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Aviso meteoreológico

Senamhi advierte intensas lluvias del 19 al 21 de marzo: Conoce AQUÍ qué regiones serán afectadas

Desde el martes 19 de marzo hasta el 21 de marzo, Lima y otras 19 regiones tendrán que soportar lluvias extremas. Senamhi exhorta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Senamhi advierte intensas lluvias del 19 al 21 de marzo.
Senamhi advierte intensas lluvias del 19 al 21 de marzo. (Andina)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/03/2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima y otras 19 regiones del Perú afrontarán intensas lluvias desde el 19 hasta el 21 de marzo, escenario que pondría en riesgo a las jurisdicciones debido a la posible ocurrencia de deslizamientos, huaicos y otro tipo de movimientos en masa.  

La entidad meteorológica advirtió que durante estos días también se registraría nieve, granizo, aguanieve en la sierra. Según se precisó, la ocurrencia de granizo tendrá lugar en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y la nevada en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. de la zona centro y sur. 

Además, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. La costa norte tendría precipitaciones de ligera a fuerte intensidad, acompañadas por descargas eléctricas en los distritos de Tumbes y Piura. La costa centro reportaría lluvia ligera y dispersa durante estos días.  

Martes 19 de marzo

Para el martes 19 de marzo, se prevén acumulaciones de lluvia cercanas a los 30 mm/día en la costa norte y alrededor de 25 mm/día en la sierra norte. Asimismo, se prevén acumulados superiores a los 15 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 22 mm/día en la sierra sur. 

Las regiones afectadas serán Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, Tumbes. 

Miércoles 20 de marzo

El miércoles 20 de marzo se prevén acumulaciones de lluvia cercanas a los 35 mm/día en la costa norte y alrededor de 35 mm/día en la sierra norte. Además, se prevén acumulados superiores a los 13 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 20 mm/día en la sierra sur. 

Las regiones afectadas serán Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tumbes. 

Jueves 21 de marzo

Para el martes 21 de marzo, se prevén acumulaciones de lluvia cercanas a los 33 mm/día en la costa norte y alrededor de 35 mm/día en la sierra norte. Asimismo, se prevén acumulados superiores a los 13 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 220mm/día en la sierra sur. 

La lista de regiones afectadas está conformada por: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Tumbes. 

De esta manera, el Senamhi advirtió la caída de lluvias intensas para Lima y otras 19 regiones desde el martes 19 al jueves 21 de marzo.