RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Señor de los Milagros hace hoy último recorrido del 2023: Conoce la ruta de la procesión del Cristo Moreno

Más de 20 mil fieles asistirán a la despedida de la imagen del Señor de los Milagros en el Centro de Lima. Conoce en la siguiente nota cuál es la ruta de la última procesión del Cristo Moreno.

Último recorrido del Señor de los Milagros 2023.
Último recorrido del Señor de los Milagros 2023. (Difusión)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/11/2023

Hoy miércoles, 1 de noviembre, la imagen del Señor de los Milagros dará su última procesión del año 2023. El Cristo de Pachacamilla recorrerá las principales avenidas del Centro de Lima. 

¿Por donde pasará la procesión?

Cada año, la imagen del Cristo Moreno sale en 5 oportunidades, donde miles de fieles llegan de todas partes del Perú y el mundo para acompañar a paso firme y de buen cristiano. 

Según informó la Hermandad del Señor de los Milagros, el anda bendita saldrá hoy, 1 de noviembre, de la Iglesia Las Nazarenas a partir del mediodía (12:00 p.m.) y su retorno será aproximadamente a las 8 de la noche (20:00 p.m.).

Procesión del Señor de los Milagros.
Procesión del Señor de los Milagros.

La sagrada imagen del Cristo Moreno tiene planeado recorres la avenida Tacna, Jirón Callao, jirón Chancay y la avenida Emancipación, para después volver a internarse en la iglesia de donde salió. 

Asimismo, se informó que el horario del Metropolitano será restringido en ciertas zonas de Lima, debido a la procesión. A continuación te presentamos qué servicios y estaciones tienen cambios. 

  • Servicio Regular A

Los buses de esta ruta desviarán su recorrido desde la Estación Central, y pasarán directamente a la avenida Alfonso Ugarte, pasando por las estaciones España, Quilca, Dos de Mayo y Caquetá.

  • Servicio Regular C

Los buses de esta ruta solo llegarán hasta la Estación Central, por lo que la estación Colmena, estación Tacna, estación Jirón de la Unión y la estación Castilla estarán cerrados y sin atención.

  • Servicio Regular B

Los buses de esta ruta operarán con normalidad, sin embargo, hay que tener precaución debido a que tendrán la misma ruta que el Servicio Regular A.

Seguridad y atención médica

A inicios del mes de octubre, la Municipalidad de Lima, aseguró que se dispondrán de cámaras de videovigilancia durante las procesiones del Cristo de Pachacamilla. Lo que permitirá captar cualquier incidente que ocurra a lo largo del recorrido del Señor de los Milagros. 

En el ámbito de la salud, se contará con la presencia de especialist6as médicos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), el cual es parte del Ministerio de Salud (Minsa). Los profesionales estarán disponibles en las carpas de atención de la Hermandad y de la Municipalidad de Lima, además de haber presencias de ambulancias ante cualquier eventualidad. 

De esta manera, ya conoces el recorrido de la última procesión de la imagen del Señor de los Milagros, el cual se despide este año para volver a internarse en la Iglesia Las Nazarenas.