RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feminicio en Lima

Sergio Tarache: El preciso momento en que el feminicida huye tras quemar a su expareja en la plaza Dos de Mayo

Las cámaras de la Municipalidad de Lima captaron el preciso momento en el que Sergio Tarache salió corriendo tras quemar viva a su expareja Katherine Gómez.

Huida de Sergio Tarache Parra tras quemar viva a Katherine Gómez.
Huida de Sergio Tarache Parra tras quemar viva a Katherine Gómez. (Composición Exitosa)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2023

El pasado 24 de marzo se confirmó la muerte de Katherine Gómez, joven de 18 años quien fue quemada viva por su entonces pareja Sergio Tarache Parra. Tras casi una semana de la tragedia, finalmente se han difundido las imágenes de la huida del feminicida luego de prenderle fuego en la plaza Dos de Mayo.

En las grabaciones se puede ver el preciso momento en el que el sujeto sale corriendo por la pista de la Av. Oscar R. Benavides después de la feroz agresión suscitada el sábado 18 de marzo alrededor de las 9 de la noche. La cámara de videovigilancia revela que ninguna unidad de policía lo estaba siguiendo. 

Huida de feminicida Sergio Tarache 

Así fue la huida de Sergio Tarache Parra tras quemar viva a su expareja Katherine Gomez en la vía pública. 

¿Qué sucedió en Plaza Dos de Mayo?

A horas de la noche del pasado 18 de marzo, la joven de 18 años, Katherine Gómez, fue quemada viva cerca de la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima. Como se sabe, fue su propia pareja, Sergio Tarache Parra, quién cometió tremendo acto. 

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el feminicida fue visto discutiendo con la joven en el paradero ubicado en la intersección de la Plaza Dos de Mayo y Oscar R. Benavides. Minutos más tarde, Tarache Parra trajo consigo una galonera llena de combustible, obtenido en un grifo de la zona, y comenzó a rociar de gasolina a Katherine para luego prenderle fuego con un encendedor. 

Los vecinos y transeúntes de la zona se apresuraron a ayudarla en cuento notaron que estaba prendida en llamas; sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado terminaron acabando con su vida la mañana del pasado 24 de marzo.

Ofrecen recompensa por su paradero

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció este viernes que el feminicida Sergio Tarache Parra ha sido incluido en el 'Programa de Recompensas' y ofrecen 50 mil soles por su captura. 

El sector, liderado por el ministro Vicente Romero Fernández, señaló que quien tenga información sobre el lugar donde está escondido el referido hombre puede comunicarse al: 080040007.

"Sergio Tarache Parra es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter. Es acusado de rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez, en el Cercado, causándole la muerte. Se ofrece S/ 50 000 por su captura. Llama al 0800 40 007 si conoces su paradero", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Mininter.

Líneas de ayuda 

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).