RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras intento de abuso sexual

PJ dicta detención preliminar contra sujeto que intentó violar a niña en Ucayali

A pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial dictó la detención preliminar de Yeison Lucano Leyva, acusado de intentar violar a una menor de edad.

PJ dicta detención preliminar contra sujeto que intentó violar a niña en Ucayali
PJ dicta detención preliminar contra sujeto que intentó violar a niña en Ucayali (Facebook)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/03/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó este martes 28 de marzo detención preliminar contra Yeison Lucano Leyva por el presunto delito de tentativa de feminicidio. El investigado es acusado de intentar violar a una niña de 11 años en Atalaya, región Ucayali. 

La decisión del PJ se tomó a pedido de la Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya. Esta acción permitirá que se realice el reconocimiento médico legal de la víctima, la toma de declaraciones al investigado y testigos, así como la inspección técnico policial y entrevista a la víctima.

Dictan detención preliminar contra sujeto que intentó violar a niña en Ucayali

A través de Twitter, la Fiscalía confirmó la detención preliminar de Yeison Lucana Leyva.

"Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya inició investigación preliminar contra Yeison Lucano Leyva por el presunto delito de tentativa de feminicidio, en agravio de una menor de 11 años de edad", indicaron.

¿Qué pasó con la menor de edad en Ucayali?

Tres desconocidos intentaron ultrajar a una niña de 11 años en las calles de Ucayali. La víctima mostró resistencia y los agresores respondieron atacándola con herramientas. La niña fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) por el estado grave en el que se encontraba. 

Llegó a Lima la noche de ayer, 27 de marzo, donde fue atendida de inmediato por los médicos. Su pronóstico es reservado.

Intervención con urgencia 

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zuleyma Tomás, repudió el accionar de los agresores de la menor de edad que se encuentra internada de gravedad. 

"Rechazar este acto abominable y aterrador lleno de maldad y crueldad. No tiene significado lo que está pasando con nuestra sociedad", dijo muy indignada.

En ese sentido, la directora Tomás indicó que la situación de la menor ameritaba una intervención quirúrgica con urgencia.

"La niña ha sido atendida en el Hospital de Satipo, pero por el estado de gravedad la han procedido a entubar y ponerle un ventilador y trasladarla a San Borja. Ayer ha llegado a las 8:40 de la noche con gasas sangrantes. El neurocirujano la ha ingresado a la sala de operaciones a la 01:30 a.m., terminando a las 06:30 a.m. con un equipo multidisciplinario", señaló.

Menor tenía el cráneo roto

La directora del INSN, contó que el estado de la cabeza de la niña era de preocupación, puesto que llegó con el cráneo roto por un "arma tipo bellota", que lo perforara de extremo a extremo.