RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Último

¡Trágico! Padre e hijo mueren tras ser sepultados por derrumbe de construcción en Ayacucho

Según se conoció, las labores de construcción de la vivienda en Ayacucho, la cual por un derrumbe dejó sin vida a padre e hijo, no contarían con las medidas de seguridad correspondientes.

Derrumbe en Huamanga, Ayacucho.
Derrumbe en Huamanga, Ayacucho. (Composición Exitosa)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/10/2023

Un hecho lamentable ocurrió en Ayacucho, cuando un padre e hijo perdieron la vida tras ser sepultados por un derrumbe en obra de construcción en el barrio de Belén, ciudad de Huamanga, en la mencionada región.

Realizaban trabajos de excavación

Según se conoció el derrumbe se ocasionó cuando las víctimas realizaban trabajos de excavación para la edificación de una vivienda en la mencionada zona, dejando como saldo a dos miembros de una familia, padre e hijo, respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como Rómulo Taco Ochoa (54) y su hijo Yerry Taco Albites (20), ambos eran obreros y fallecieron al asfixiarse por falta de atención oportuna, luego que se ocasionara el derrumbe de una construcción.

Cabe mencionar que, ambos miembros de familia trabajaban juntos en esta construcción, por lo que, al presentarse el derrumbe no tuvieron la oportunidad de salir con vida del lugar siniestro, tampoco se pudo brindar la atención de rescate respectiva.

De acuerdo a Andina, fueron serenos de Huamanga y efectivos de la Compañía de Bomberos de Ayacucho quienes se constituyeron a la zona del derrumbe, sin embargo no pudieron hacer nada para rescatar a los obreros.

Segundo derrumbe

Asimismo, se conoció que un agente bomberil resultó herido, por lo que fue trasladado directamente al Hospital Regional del sector para recibir atención médica correspondiente.

Por su parte, la municipalidad de Huamanga se pronunció e indicó que la tragedia sucedió en circunstancias de que el personal rescatista intentaba auxiliar a ambas personas, pero un segundo derrumbe, casi en simultáneo, hizo que los trabajos se complicaran y estos dos obreros, padre e hijo, terminaran perdiendo la vida.

Además, precisaron que se tuvo que solicitar la presencia de retroexcavadoras del citado municipio con la finalidad de rescatar los cuerpos atrapados. Posterior a ello, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Ayacucho para realizar las pericias respectivas.

No contaban con medidas de seguridad

Al respecto de este trágico accidente, se dio a conocer que las labores de construcción en el lugar se ejecutaban en una zona inestable, tampoco contarían con las medidas de seguridad correspondientes.

Por ello, los trabajadores municipales procedieron a realizar la suspensión de la obra de construcción en el lugar mientras duren las investigaciones correspondientes.

De esta manera, una trágica muerte de padre e hijo se reportó este viernes 6 de octubre, luego que ambos obreros fallecieran tras ser sepultados por un derrumbe mientras realizaban trabajos de construcción en la ciudad de Huamanga, en la región de Ayacucho.